Adoptatón CAPA
.
Imagen suministrada
9 Feb 2023 04:48 PM

Diez ‘peluditos’ encontraron un nuevo hogar en el ‘Día sin carro y sin moto’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Cientos de ibaguereños compartieron con sus mascotas gracias a la oferta del Centro de Atención y Protección Animal, Capa.

Velar por el bienestar animal ha sido una de las banderas del Gobierno Local; por esta razón, incentiva la adopción de manera frecuente y la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, fue la ocasión en la que nueve perros y una gata del Centro de Atención y Protección Animal, encontraron un hogar con familias dispuestas a brindarles amor y muchas atenciones tal y como lo merecen.

“Con éxito culminó la jornada de ‘adoptatón’ de mascotas, organizada por la Secretaría de Gobierno y con el Centro de Protección Animal, donde 10 familias tomaron la bonita decisión de adoptar. Atendiendo los lineamientos de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, invitamos a la comunidad ibaguereña a que continúen vinculándose a este tipo de actividades”, refirió Aurelio Reyes, director de Justicia.

Durante la jornada también se realizó desparasitación y vitaminización en conjunto con veterinarios de la Universidad Remington, quienes ofrecieron sus conocimientos a los ibaguereños que se acercaron, y hubo una feria empresarial dedicada especialmente al cuidado animal. 

“Con mi familia decidimos acercarnos a adoptar a esta bella cachorrita llamada Atenea, que tiene una historia muy triste, pero a partir de hoy va a tener un hogar en el cual le vamos a brindar mucho amor. Todo esto se puede mediante el CAPA, refirió Jhon Zabala, adoptante.

Es de resaltar que en esta jornada ‘Tunjita’ y ‘Atenea’, dos caninas que vivieron grandes maltratos antes de ser rescatadas, encontraron el calor de una familia, por eso la importancia de identificar familias idóneas para los peludos según cada familia.

Fuente
Alerta Tolima