Taxistas se dieron cita a las 7 de la mañana en el Estadio Murillo Toro


Alerta Tolima
21 Dic 2021 07:57 AM

Modifican pico y placa de taxis por temporada decembrina en Ibagué

Los vehículos sólo tendrán esta medida los días viernes, sábado y domingo, cuando el lunes sea festivo del 15 de diciembre al 15 de enero.

A través de la circular 021 del 2021 el secretario de Movilidad de Ibagué, Jun Carlos Núñez, confirmó que se levantó el pico y placa para el servicio de transporte público individual tipo taxi en Ibagué, desde el pasado 15 de diciembre del 2021 e irá hasta el 15 de enero del 2022.

Según el funcionario esta medida, aplica los días viernes sábado y domingo, este último cuando el lunes es festivo en el horario de 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. En otras palabras, los conductores de este tipo de medio podrán movilizarse sin ninguna dificultad.

 

 

Al mismo tiempo, destacaron desde la Administración Municipal que las personas al interior de los automotores deben cumplir con el protocolo de bioseguridad durante sus funciones. Estas personas deben portar tapabocas, gel antibacterial y el vehículo con los elementos que eviten el contagio del Covid-19.

No incrementaron el valor del servicio  

De igual manera, los conductores solo podrán aplicar la tarifa autorizada mediante el decreto 1000-0691 del 28 de diciembre del 2020 que tiene un valor de 4.800 pesos. Lo que ha generado un sin sabor en el gremio, porque según ellos no habrá alza del servicio hasta el 15 de enero de 2022.

 

 

Solo subió el pasaje de busetas

Por su parte, desde la Administración Municipal, reiteraron que se llegó a un acuerdo y la tarifa para el transporte público colectivo tipo buseta pasó de 2.000 pesos a 2.200 pesos, con la finalidad de llegar a un punto de equilibrio, y evitar una nueva afectación en la economía de los usuarios y pensar un poco en los trabajadores.

Teniendo en cuenta el panorama actual de la ciudad, y que la prioridad de la Administración Municipal es no afectar la economía de los habitantes de la ciudad, se acordó un aumento de $200, quedando el pasaje de bus en $ 2.200”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez.

Fuente
Alerta Tolima