Clásico RCN | Competencia ciclística | Competidores | Septiembre 2025
En la sexta etapa del Clásico RCN, los participantes rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia de Armero (Tolima)
RCN RADIO
25 Sep 2025 01:11 PM

En la sexta etapa del Clásico RCN, los participantes rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia de Armero

Paula Andrea
Rodríguez Capera
En medio de las ruinas, los ciclistas recordaron los difíciles momentos que vivieron los habitantes el 13 de noviembre de 1985.

Durante la sexta etapa del Clásico RCN, que atravesó gran parte del norte del departamento, los ciclistas se detuvieron en las ruinas de Armero (Tolima) para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia ocurrida hace 40 años.

Mauricio Cuéllar, alcalde de Armero Guayabal, destacó este acto realizado en el marco de un evento deportivo tan relevante como el Clásico RCN, para recordar a las víctimas y honrar a sus familias, 40 años después de lo sucedido.

“Para nosotros, como armerítas y hijos de la tragedia, es muy importante sentir que estos grandes deportistas, que el Clásico RCN, tan relevante a nivel nacional, pare aquí en Armero para rendir homenaje a todas las víctimas”, indicó el mandatario.

Asimismo, resaltó la alianza entre los entes gubernamentales y RCN para visibilizar, durante un evento sin precedentes, un momento que marcó la historia del Tolima: la tragedia de Armero.

“La idea de que los ciclistas paren en Armero para rendir homenaje me parece un acto de talla internacional. El Clásico RCN es un evento tan grande como la Vuelta a España o cualquier competencia ciclista internacional”, agregó el alcalde.

Héctor Palau, director del Clásico RCN, manifestó que todo el equipo decidió unirse para recordar un momento trágico para el país y doloroso para todos los colombianos, expresando su solidaridad con los habitantes de las zonas aledañas y deteniéndose en las ruinas de Armero para enviar un mensaje de unión y amor a Colombia.

"Somos más de 700 participantes, encabezados por el presidente de RCN, José Antonio De Brigard, y la organización Ardila Nule, expresando nuestra solidaridad. No podíamos pasar por este lugar tan representativo para el país sin detenernos y recordar lo ocurrido hace 40 años", indicó el director.

Finalmente, los participantes realizaron una ofrenda floral en el antiguo Armero como conmemoración por los 40 años de la tragedia y continuaron su recorrido, que culminará en Manizales, Caldas.

Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link 

Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información