Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021.
Colprensa
29 Oct 2021 12:05 PM

Clásico RCN 2021: así quedó la general tras la etapa 7

Tomás
Guzmán Torres
Los corredores afrontaron el mítico alto de La Línea.

El tan esperado paso por el alto de La Línea se vivió este viernes 29 de octubre con la disputa de la séptima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, la cual se cumplió entre Ibagué en el Tolima, y el municipio de Salento en el Quindío. 

Fueron 105 kilómetros de recorrido con premio fuera de categoría en uno de los puertos de montaña más exigentes del mundo. El equipo Colombia Tierra de Atletas quiso defender el primer lugar de Wilson Peña en la general. 

 

 

Por su parte, el Team Medellín, con la presión de hombres fuertes como Fabio Duarte y Óscar Sevilla, trataron de darle un golpe a la carrera, ya que vivieron la última oportunidad con la alta montaña en esta edición del Clásico RCN. 

Vale decir que los favoritos al título de la competencia comandaron el grupo de punta. Wilson Peña aguantó la marcha de la escuadra antioqueña, pendiente de los ataques que se lanzaran en los últimos 10 kilómetros de la etapa de este viernes. 

 

 

La octava y penúltima del Clásico RCN se disputará este sábado 30 de octubre. La caravana iniciará el recorrido en el municipio de Buga y terminará la jornada en el puerto de Buenaventura al término de los 116 kilómetros de carretera. 

Posteriormente, los corredores afrontarán, también en Buenaventura, la última etapa de la edición 2021 con una contrarreloj de 19 kilómetros. 

Clásico RCN 2021: así quedó la general tras la etapa 7

Fuente
Antena 2