Pelotón Clásico RCN 2021, etapa 4
Pelotón Clásico RCN 2021, etapa 4
Colprensa
3 Nov 2021 08:58 PM

Impacto positivo en el sector hotelero dejó Clásico RCN 2021

Juan Camilo
Franco Perdomo
Según Zulma Barrios, directora de Cotelco, el evento ciclístico dejó cifras positivas. Hay expectativa con el Mundial de Patinaje

El Clásico RCN nos mostró grandes momentos ciclísticos durante el recorrido que empezó en Guatapé y terminó en Buenaventura, y adicionalmente en su paso por el departamento del Tolima, generó un impacto positivo en materia económica en varios sectores, especialmente el hotelero.

De acuerdo con Zulma Barrios, directora de Cotelco, el impacto a nivel de ocupación fue muy positivo, gracias al Clásico RCN, en especial en la zona norte del departamento del Tolima. En algunos sectores se registraron hoteles con ocupaciones al 100%; y a nivel total departamental se registro un porcentaje de ocupación entre un 60% y un 65%.

“El clásico RCN siempre será muy querido y muy recordado por nosotros los hoteleros. Recordemos que hace un año fue esa luz de esperanza cuando se realizó el Clásico y la ocupación estaba supremamente caída, y digamos que de ahí en adelante inicia una reactivación a nuestro sector, y este año no ha sido la excepción”, comentó Zulma Barrios resaltando la importancia que tuvo el evento ciclístico para el sector hotelero.

Mundial de patinaje

Respecto al Mundial de Patinaje que se realizará durante este año, las expectativas que se tienen son bastante altas. Según la directora de Cotelco, se espera que haya presencia en la ciudad de unas 8000 personas, lo que genera un impacto positivo para el sector hotelero.

“Ya hay varias ligas que tenemos en establecimientos con ocupación full. Las expectativas es romper un tema de ocupación total durante estos días del evento. Se espera que durante el evento haya unas 8000 personas en Ibagué”, comentó Barrios.

A la fecha de hoy, hay una ocupación promedio del 60% en Ibagué, se espera que al fin de semana este porcentaje sea mayor.

“Tenemos una ocupación full en hoteles cinco estrellas, bloqueados, y pues eso nos anima muchísimo porque ahí empezamos a ver que es un evento de ciudad importantísimo, y que nos puede dejar, según estimaciones, ocupación a más de un 90%”, agregó.

Proyecciones para fin de año.

Entre las proyecciones que se tiene por parte de Cotelco, se espera cerrar con cifras similares al 2019, teniendo en cuenta que para los meses de julio y agosto se registraron ocupaciones con cifras parecidas respecto al año anterior, por lo que el cierre de año se podría dar con un 50% y 52% sobre el total del año corrido. Hay que tener en cuenta que estas cifras podrían ser superiores si se dan mas eventos en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima