PDET Tolima
Gobernación del Tolima
3 Nov 2021 03:26 PM

Orozco adoptará la paz con legalidad para las víctimas en los municipios PDET

Valentina
Cortés Castillo
Esto permitirá el avance de la implementación de 1.168 iniciativas del Sur de Tolima

La Gobernación del Tolima adoptará la Paz con legalidad como política pública en la atención a víctimas en los municipios PDET, esto permitirá el avance de la implementación de 1.168 iniciativas del PDET del Sur de Tolima

El gobernador del departamento Ricardo Orozco Valero, Miller Aldana, alcalde del municipio de Ataco; Hugo Fernando Arce, alcalde del municipio de Chaparral; John Jairo Hueje, alcalde de Planadas y Elizabeth Barbosa, alcaldesa del municipio de Rioblanco, continúan avanzado en la implementación del acuerdo a través de la política de Paz con Legalidad a  largo plazo.

Durante una reunión con funcionarios de Consejería para la Estabilización y Renovación del territorio se acordó: Impulsar desde la gobernación del departamento la adopción de Paz con Legalidad, como política pública y de largo plazo para el Tolima en los frentes de atención a víctimas, reincorporación, sustitución, y desarrollo rural, todos con enfoque de género y étnico.

Continuar Implementando de manera articulada con la cooperación internacional y el sector privado, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, para el sur de Tolima.

Como resultado de la mesa de trabajo sostenida entre el Gobernador y los 4 alcaldes PDET, se afianza el avance en la política de Paz con Legalidad y con ello un trabajo integral para seguir avanzando en la implementacion de 1.168 iniciativas del PDET del Sur de Tolima para cumplirle a las comunidades.

Con esto se sigue dando pasos firmes en la construcción de los Planes de trabajo 2022, para seguir logrando la Irreversibilidad de los Planes de Desarrollo con Enfoque territorial para el Sur del Tolima.

"Frente a las estrategias de los modelos en los municipios PDET, hemos avanzado de manera significativa y con una visión clara: Colombia tiene que seguir en la importación de invertir los dineros públicos de manera permanente con líneas gruesas de desarrollo. Construir sobre lo construido es fundamental para el desarrollo del país", dijo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima