Policía Tolima
Alerta Tolima
6 Dic 2023 07:38 AM

Más de ocho mil unidades de la Fuerza Pública del Tolima cubrirán este diciembre

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior, presentó detalles del plan de seguridad que busca garantizar la tranquilidad y protección.

 El secretario del Interior de la Gobernación del Tolima, Javier Triana Parra, presentó detalles del plan de seguridad denominado "El Tolima es más Seguro", que busca garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos durante la temporada de fin de año.

Esta estrategia, propuesta por el gobernador Ricardo Orozco Valero, contará con la participación de más de ocho mil hombres de la Fuerza Pública, quienes serán desplegados en todo el departamento para asegurar las zonas turísticas y brindar apoyo psicosocial a la población. Además, se establecerán servicios profesionales de tránsito y transporte en 17 puntos estratégicos para supervisar la movilidad en el área.

Para fortalecer la seguridad en el sector rural, se dispondrá de más de 60 unidades de la Dirección de Carabineros, quienes llevarán a cabo campañas educativas y estarán atentos a los turistas y senderistas. Asimismo, se contará con la colaboración de la Fuerza Aeroespacial para monitorear la movilidad de los visitantes.

En cuanto a emergencias, las unidades militares estarán preparadas para brindar seguridad en los objetivos estratégicos del departamento, especialmente en el sector rural mediante patrullajes a pie y vehículos motorizados. Se intensificará el control sobre los extranjeros y se combatirán delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto en sus diferentes modalidades, homicidio, contrabando, extorsión y delitos sexuales.

El secretario del Interior también hizo un llamado a la población a contribuir con la seguridad adoptando medidas de prevención. Se insta a decir un rotundo "no" al uso de pólvora, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y prevenir riñas. Se promueve la tolerancia, el respeto por el prójimo y el cuidado de los animales. Cualquier alteración del orden público o acto delictivo debe ser denunciado a través de la Línea 123.

Con el plan de seguridad "El Tolima es más Seguro", se espera que esta región del país sea un ejemplo en materia de seguridad pública durante esta temporada de fin de año. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima