Firma educación
Gobernación del Tolima
3 Nov 2021 02:20 PM

Más de 27.000 estudiantes se han beneficiado con educación gratuita en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Gobernación del Tolima presenta proyecto de ordenanza que está garantizada hasta el 31 de diciembre de 2023

La Gobernación del Tolima presenta proyecto de ordenanza para creación del Fondo Departamental de Educación Superior.

Uno de los logros más significativos del gobernador Ricardo Orozco ha sido la implementación de la gratuidad educativa para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de todo el Tolima, que ha beneficiado más de 27.000 estudiantes con una inversión anual de $26.000 millones, iniciativa que para este departamento tiene garantizados los recursos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, ante la necesidad de darle duración en el tiempo a este programa sin importar el Gobernador o Gobernadora que estén en el ejercicio administrativo Ricardo Orozco ha liderado la estructuración de un modelo que se convierta en política pública e incentive no solo la formación de pregrado sino la de posgrado.

Por ello el viernes 29 de octubre se radicó ante la Asamblea el proyecto para la creación del Fondo de educación Superior Departamental en medio de la política pública de educación del Tolima, garantizando duración en el tiempo y recursos para que jóvenes tolimenses de escasos recursos puedan tener un proyecto de vida.

El Fondo de Educación Superior permitirá financiar estudios de posgrados, intercambios y apropiación del conocimiento para jóvenes de estratos 1, 2 y 3. Este fondo tendrá una base de $6.000 millones.

Dato importante:

Siguiendo con la implementación del programa de gratuidad educativa que lidera la Gobernación del Tolima y que ha permitido a más de 20.000 estudiantes de los 47 municipios acceder a educación superior sin costo alguno, se firmó convenio para el semestre B con el Conservatorio de Música.

"En el Tolima somos pioneros en la implementación de gratuidad educativa y estamos en la ruta de aprobación de proyecto de institucionalización de la pública de educación con duración en el tiempo. Este Fondo será la base de la creación de la política pública de educación que garantizará gratuidad educativa a jóvenes de estratos 1, 2 y 3" afirmó el gobernador Ricardo Orozco

Fuente
Alerta Tolima