Pruebas Covid-19
Secretario de Salud Departamental
3 Nov 2021 01:29 PM

Al parecer hay dos casos positivos de Covid-19 en el Mundial de Patinaje realizado en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Los deportistas aparentemente positivos, serían de Hong Kong y Argentina, en los próximos días se les repetirá la prueba.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de salud departamental, afirmó que se encuentra en materia de investigación dos presuntos contagios contra Covid-19 de unos deportistas del Mundial de Patinaje que se realiza en Ibagué.

“Se realizó una prueba rápida y esa salía positiva a uno de los dos deportistas, de inmediato aplicaron la prueba PCR y salió negativa, situaciones que se presentaron de acuerdo a los estados y por seguridad se hará un comité técnico, donde se tomaran las decisiones”; manifestó el Secretario de Salud.

Bolívar, anticipó que las dos personas que se registraron aparentemente positivas, serán aislados para repetir la prueba los próximos 3 días y estar seguros que no están positivos para Covid-19.

Cabe resaltar que aún no hay una información precisa de la delegación que pertenece, pero asegura el Secretario que son deportistas.

En las últimas horas confirmaron aumento en las cifras de Covid-19:

 

 

Cifras del Tolima

El Instituto Nacional de Salud entregó el reporte del departamento, donde se sumaron 20 nuevos pacientes portando el virus mortal. Lamentablemente el departamento hoy subió los casos de personas positivas para Covid-19 en las últimas semanas, hoy hay en Ibagué 17 casos positivos, Honda 1 caso y Guamo 1.

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.613; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 278 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.187 ciudadanos que equivale el 95.9% de la población. Hoy en día se tienen 272  pacientes en casa.

Reporte Camas UCI Tolima

Total, camas UCI: 412

Ocupadas Covid-19: 6

Ocupadas con sospecha de Covid-19: 13

Ocupadas no Covid-19: 229

Camas disponibles: 164

 

 

 

 

“A pesar que algunos días las cifras por Covid-19 disminuyen en el departamento, vuelven a aumentar, por eso la invitación es a que todos los vacunemos, el objetivo es la inmunidad de rebaño”, finalizó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima