Mundial de patinaje en Ibagué
Mundial de patinaje en Ibagué 8 de noviembre
Inaldo Pérez
10 Nov 2021 08:04 PM

Bajo nivel en algunas selecciones del Mundial de Patinaje

Las selecciones de Italia, EE. UU y Francia no destacan como se veía en anteriores mundiales.

Todos estamos muy felices por la presentación de nuestra Selección Colombia de Patinaje, que hace vibrar a los ibaguereños cada noche en el mundial que se lleva a cabo en la ciudad musical; las medallas en cada serie que se disputan llevan a los asistentes al desborde de alegría y con sus aplausos y gritos retribuyen a los deportistas en cada competencia.Pero como en cada certamen deportivo, hay altas y bajas, decepciones por malas presentaciones, y en este paquete tenemos que criticar el bajo rendimiento de selecciones que, en mundiales anteriores, fueron protagonistas y hasta hoy en Ibagué, brillan por el bajo nivel. Es caso de países que, por su inversión en el deporte, logística y demás, tendrían que presentar un mejor desarrollo en cuento al patinaje y, sobre todo, para un mundial donde se exige lo mejor. EE. UU, Italia, Francia entre otros, hoy decepcionan por su rendimiento en sus delegaciones.

Se espera que en las pruebas de ruta que hacen falta, estos países ratifiquen porque clasificaron al mundial y demuestren otra cara deportivamente. Es entendible en países sudamericanos como Bolivia, Paraguay, Chile, donde el proceso en el patinaje está evolucionando lentamente y sus deportistas viajaron a este Mundial de Patinaje con pocos recursos; el caso de Bolivia donde solo a sus deportistas dieron una licra para entrenamientos y competencias.

Pero es inconcebible que países tan desarrollados y, sobre todo, que en otros años fueron protagonistas del patín, demuestren tan poco en nuestro mundial de patinaje acá en Ibagué, incluso no ganando ni una sola medalla para su país hasta el momento.

Esto hace más meritorio lo de nuestra selección de patinaje que dirige el técnico Elías Del Valle, quien llevaba 4 meses concentrado con el equipo colombiano y ahora de la mano de la Federación Colombiana de Patinaje, que preside José Acevedo, entregan los frutos a todo un país y al mundo entero, demostrando que Colombia es la primera potencia del mundo en Patinaje.  

Fuente
Alerta Tolima