Claudia Andrea Aristizábal, gerente regional de RCN Radio en el Tolima; Julián Parra, director de Nocturna RCN, y Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.
Claudia Andrea Aristizábal, gerente regional de RCN Radio en el Tolima; Julián Parra, director de Nocturna RCN, y Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.
Gobernación del Tolima
19 Dic 2023 03:58 PM

¡Todo un éxito! Julián Parra retrató al Tolima y sus virtudes a través de Nocturna RCN desde Ibagué

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Miles de oyentes se conectaron en el país para conocer historias y personajes destacados del Tolima.

Nocturna RCN, con su director Julián Parra, llegó a Ibagué para originar el programa predilecto de los colombianos que les acompaña en las noches en el final del día y al inicio del siguiente, para destacar historias, tradiciones y personajes representativos del departamento del Tolima.

Julián, que noche a noche entra a los hogares del país a través de sus radios, dialogó con varios invitados durante una jornada que contó con un masivo acompañamiento en el centro hospitalario más importante de la región.

“Me siento muy bien atendido, muy bien acogido por el pueblo ibaguereño en la capital musical de Colombia”, mencionó Julián.

Su principal contertulio fue el gobernador Ricardo Orozco, quien destacó la inversión en materia de salud durante este cuatrienio, lo que permitió la habilitación de la sede Limonar del Federico Lleras Acosta en plena pandemia del Covid-19.

"La crisis de la pandemia fue una oportunidad para reabrir este edificio, empezar a rescatarlo y reconstruirlo piso a piso. Este era un hospital que prestaba servicios de segundo nivel de complejidad y nos propusimos a fortalecer esta institución, estamos a la altura de cualquier clínica privada de Colombia", dijo Orozco.

El Federico Lleras, si se contrasta los indicadores de 2020 a 2023, pasó de contar con tres especialidades a 79 subespecialidades y de 42 especialistas a 129.

Durante la emisión también hizo presencia personal de la salud que ha contribuido al fortalecimiento del hospital, así como invitados musicales de la talla del dueto Arnulfo y Hernando 'Los Inolvidables' y DJ Guitto con su onda alternativa.

Entre tanto, el arquitecto Andrés Francel explicó la riqueza estructural de las edificaciones de la ciudad y César Loaiza, el popular Indio Pijao, contó sus experiencias acompañando al Deportes Tolima a propósito del cumpleaños número 69 de la institución.

En definitiva, Julián con su frescura e inconfundible estilo retrató un pedacito del Tolima en cerca de cinco horas y lo llevó a cada uno de los miles de oyentes, a los que acompaña a diario, evidenciando que a esta tierra siempre le ha caracterizado la templanza y empuje de su gente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima