Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
15 Dic 2023 01:09 PM

“Me ha protegido Dios": Gobernador del Tolima responde a las amenazas de muerte

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Ricardo Orozco, pidió al presidente Gustavo Petro refuerzo en su esquema de seguridad y afirmó seguir recorriendo la región.

 En las últimas horas el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en exclusiva ha dado respuesta sobre las amenazas de muerte que ha recibido por parte de un cabecilla de las Disidencias de las FARC proveniente del Cauca.

“Está amenaza la conozco después de un año donde las Disidencias habían dado la orden a algunos de sus sicarios de atentar contra mi vida, tengo entendido que estaban tratando de movilizar un fusil punto 50 con francotirador para aprovechar mi desplazamiento al sur”, afirmó el gobernador del Tolima.

Orozco enfatizó que este tipo de armamento es una munición de alto calibre y puede impactar a una distancia de más de dos mil metros.

Para el gobernador, esta situación es uno de los riesgos que se asumen por proteger el territorio y los ciudadanos. Está orden la habían dado teniendo en cuenta que en el Tolima siempre ofrecen recompensas por los cabecillas de los Disidentes de las FARC.

“La seguridad de Colombia y el país se debe brindar desde la institucionalidad, esto ya está en conocimiento de la Fiscalía y esperamos que una vez termine este periodo podamos tener las medidas de seguridad por parte del estado”.

Ricardo Orozco hará un oficio con todos los antecedentes y será enviado al Defensor del Pueblo, al Ministro de Defensa y el Interior, además del presidente de la Republica Ricardo Orozco y las autoridades competentes.

Cabe resaltar que, hace 20 días fue capturado alias ‘coco’ y nuevamente van en busca de los cabecillas que azotan el sur del departamento.

“Protegeré la institucionalidad de mi país hasta el último día de mi gobierno, siempre nos cuidamos en los desplazamientos y siempre en los eventos que presidí tratamos de no dar un espacio a estos atentados”.

Lo mismo ha sucedido con el gobernador del Meta, siendo esto un mensaje para el presidente de la República tras las órdenes que ahora dan las Disidencias para acabar con la institucionalidad.

“Me ha protegido Dios y la experiencia con la seguridad para no dar papaya, yo no me voy a esconder, no me voy a ir para otro país, seguiré recorriendo el Tolima y el estado deberá responder por mi seguridad”, finalizó el gobernador.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima