Ricardo Orozo - café
Ricardo Orozo - café
Gobernación del Tolima
26 Sep 2023 02:48 PM

Gobierno de Ricardo Orozco invirtió $4.5 billones en el desarrollo del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
A modo de balance, el mandatario de socializó logros y resultados de su administración, en la que se destacó la inversión social

 El gobierno ‘El Tolima nos Une’, bajo el liderazgo de Ricardo Orozco Valero, adelantó la Rendición de Cuentas 2020-2023 ‘Unidos Hicimos Historia’ en el Parque Murillo de Ibagué, donde bajo los pilares de Equidad, Competitividad, Sostenibilidad y Gobernabilidad, el mandatario de los tolimenses socializó los logros y avances durante el cuatrienio.

Allí, el mandatario seccional se refirió, en detalle, a las inversiones y los sectores impactados con una inversión total de 4.5 billones de pesos para generar un impacto positivo en la calidad de vida, el desarrollo económico, la infraestructura vial, la seguridad y participación ciudadana, así como la preservación y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Equidad

La pandemia del Covid-19 significó la transformación y modernización de la red hospitalaria del Tolima. Esto demandó inversiones por $609.000 millones dirigidos, especialmente, a salvar vidas. El Hospital Federico Lleras Acosta fue recuperado y puesto al servicio de los tolimenses con instalaciones modernas, equipos de última tecnología y personal médico comprometido.

Así mismo, nació la nueva sede El Limonar en Ibagué, que hoy es un referente a nivel nacional por la amplia oferta de servicios especializados, incluso, de cuarto nivel de complejidad. Adicionalmente, se fortalecieron los hospitales municipales y se modernizó con vehículos nuevos la red de ambulancias del departamento.

El gobierno de Ricardo Orozco Valero le apostó con decisión y firmeza a la educación superior de miles de tolimenses como un hecho histórico a nivel nacional. La gratuidad educativa “permanente y para siempre” ha beneficiado a miles de jóvenes que están transformando sus vidas. La estrategia ya dejó recursos asignados para los siguientes años, buscando que los jóvenes puedan completar sus ciclos de formación y obtengan sus títulos de pregrado.

“Este gobierno estuvo definido en la inversión hacia el ser humano, no en vano, finalizando 2020 y empezando 2021, tenía claro que las dos premisas filosóficas que regían mi gobierno eran la generación de proyectos de vida a cada joven de este departamento desde la educación y mejorarle la calidad de vida a cada habitante desde la salud. En estas dos líneas actuamos por los sectores más vulnerables y de escasos recursos”, afirmó.

Fuente
Alerta Tolima