Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Foto suministrada
17 Dic 2023 09:43 AM

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco fue exaltado por su gestión

Tatty
Umaña G.
Por su servicio, compromiso y logros en la generación de desarrollo en el departamento, diferentes sectores de la sociedad tolimense.

Organizaciones sociales, instituciones educativas y médicas, gremios económicos, Fuerza Pública, congresistas y entidades estatales rindieron un emotivo homenaje al gobernador Ricardo Orozco Valero en reconocimiento a su trabajo por el desarrollo del Tolima. En la ceremonia, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el mandatario agradeció a los tolimenses, a su familia y a todo su equipo de trabajo por el apoyo prestado en uno de los periodos más difíciles que haya podido enfrentar un gobernante.

“Le agradezco al Tolima, a cada hombre y mujer que en octubre de 2019 creyó en esta propuesta y me eligieron como su gobernador. Es una experiencia inmensa y una formación como ser humano y líder que le permite a uno tomar decisiones rápidas y acertadas en el marco de cualquier dificultad”, afirmó.

En uno de sus últimos discursos como gobernador del Tolima, Orozco Valero remarcó que su administración supo actuar con acierto ante los enormes retos que supuso la pandemia del Covid-19, el estallido social, la temporada de lluvias, el deterioro de la seguridad y hasta la emergencia del volcán nevado del Ruiz. 

Con una inversión de $4.5 billones en el cuatrienio, el mandatario destacó logros como la creación de la política de gratuidad educativa, el mejoramiento de la red de salud pública, que incluyó la recuperación del Hospital Federico Lleras Acosta; el fortalecimiento del sector cafetero, el apoyo al bienestar animal, el mejoramiento integral de la seguridad y la intervención de la red vial. 

“Nos vamos de la Gobernación el 31 de diciembre, pero no nos vamos del Tolima, aquí seguimos y seguiremos dando la lucha y las batallas por construir un mejor departamento y país. Acá estaremos siempre hasta que Dios nos quite la vida y como lo hemos dicho con el senador Óscar Barreto: aquí nacimos y aquí vamos a morir. Aquí van a tener a este hombre, muy seguramente dando muchas batallas más adelante”, señaló.

Entre otros reconocimientos, el gobernador recibió la 'Orden Congreso de la República de Colombia en el Grado de Caballero' del Senado y la condecoración 'Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Oficial' de la Cámara de Representantes.

También le entregaron reconocimientos la Universidad del Tolima, Club deportes Tolima, Ejército Nacional, Policía Nacional, Hospital Federico Lleras Acosta, Clínica Avidanti, Coreducación, Itfip, Cámara de Comercio de Honda, Lotería del Tolima, Sintraeducación, Comité Departamental de Cafeteros, Tolipaz, Cortolima, Grupo Empresarial Seiso, RAP - Eje Cafetero, Comunidades Afro de Ibagué, Junta de Acción Comunal de Chapetón, Concejo de Ibagué, Uniminuto, Centro de Productividad del Tolima, Comité de Ganaderos del Tolima, la Secretaría de la Mujer, Fundación Corarte, Corcuencas, Corporación Arcoíris, Federación Comunal del Tolima, Coreducación y las alcaldías de Fresno, Melgar, Ortega, Mariquita, Ataco, San Luis y Anzoátegui, entre otros.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima