Cci gober
Cci gober
Alerta
8 Nov 2023 01:01 PM

Gobernador del Tolima se refirió a la renuncia del Presidente de la Cámara de Comercio

Valentina
Cortés Castillo
Para el mandatario, independientemente de quién esté en el gobierno nacional, pide buena relación con los gremios económicos

Tras la salida del presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, hace pocos minutos expuso que nadie es eterno en los cargos y hay ciclos en la vida pública de todos los funcionarios.

“Creo que siempre hemos hablado de una triada que genera el desarrollo de cualquier región, que son la academia, los sectores económicos y el Estado. Creo que esas relaciones tienen que ser armónicas, independientemente de los gobiernos. Si usted ve, por ejemplo, en Colombia no hay armonía entre el gobierno nacional y los gremios, eso frena el desarrollo económico y ustedes lo pueden ver”, afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Para el mandatario,  independientemente de quién esté en el gobierno nacional, resaltó la importancia de que haya una buena relación y pertinente articulación entre la academia, los gremios y el Estado.

“Siempre hemos abierto espacios, siempre hemos generado también recursos para trabajar con los empresarios y poder ayudarles y apoyarles”, expresó el mandatario de los tolimenses.

Hay que señalar que, tras el cuestionamiento del por qué renunciaba hasta el 31 de diciembre, salió de inmediato el rumor que era para poder hacer efectivo el cobro del famoso bono navideño que el año pasado le entregó 40 millones de pesos por denominada gestión de éxito del presidente saliente.

“Usted sabe que aquí en el departamento del Tolima no hay grandes empresas. Las empresas grandes están en Bogotá. Incluso, por temas tributarios, prefieren estar en Bogotá y no acá en Ibagué. Claro que este año deja buenas cifras, deja buenas perspectivas y creo que el sector privado sin el sector público no avanza y viceversa”, finalizó Orozco.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima