Vista panorámimca de Ibagué, Tolima.
Vista panorámimca de Ibagué, Tolima.
Imagen suministrada
13 Abr 2023 06:07 PM

Solo el 64.4% de personas visitaron al Tolima esta Semana Santa por el volcán

Valentina
Cortés Castillo
La caída fueron 10 puntos porcentuales a compraron del año pasado según lo ratificó la directora de Cotelco Zulma Barrios

La Semana Santa en el Tolima lastimosamente no cumplió con las proyecciones de ocupación que tenía en pronóstico Cotelco con la visita de los turistas, quienes dejaron de visitar al departamento por la alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz que surgió a nivel nacional.

"La situación del volcán fue una de las principales causas por las cuales cancelaron todas las reservas, sumado a los problemas de movilidad por las obras en la vía Bogotá - Ibagué", afirmó Zulma Barrios, directora de Cotelco.

El impacto económico ha sido duro para todos los empresarios este año y durante Semana Santa, con una caída de menos 10 puntos porcentuales de ocupación comparado con la cuaresma del año pasado, disminuyendo las visitas con una opción este año de tan solo 64,4%.

Entre los municipios menos visitados se encuentra el norte del Tolima como San Sebastián de Mariquita y Honda, sumando la ciudad de Ibagué y Melgar con la cancelación de la mayoría de reservas en los hoteles.

"Melgar la gran problemática que ha traído desde enero es la movilidad por todas las obras y ha sido una de las principales quejas. Recordemos que el 98% del turismo en el Tolima es doméstico", finalizó la directora de Cotelco en el Tolima, Zulma Barrios.

Todo lo contrario expresó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila durante la Semana Santa, donde según la funcionaria visitantes de diferentes ciudades del país eligieron al Tolima como destino para disfrutar de la temporada, situación que no se vio reflejada en las cifras de Cotelco.

Fuente
Alerta Tolima