proyecto del Complejo Acuático con veedurías de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Nov 2021 03:26 PM

Harán unos ajustes al proyecto del Complejo Acuático en Ibagué para que sea una realidad

Los entes de control y las veedurías presentaron sugerencias para acondicionar el escenario y este sea apto en el desarrollo de competencias

Una nueva mesa técnica adelantó la Alcaldía de Ibagué con la finalidad de revisar el avance del proyecto para ejecutar la construcción del Complejo Acuático en el Parque Deportivo de la ciudad.

De acuerdo con Diego Herrán, gerente de Proyectos Estratégicos, se cumplió la jornada con el apoyo de la Gobernación del Tolima, donde participaron representantes de la Contraloría, Procuraduría y Ministerio del Deporte, donde se analizaron los requisitos legales del proyecto y este sea óptimo para las competencias que a futuro se den en el municipio.

Así las cosas, puntualizó Herrán que el equipo técnico atendió las sugerencias presentadas por todos en la mesa técnica con el fin de acondicionar el escenario para que sea apto en el desarrollo de competencias y la práctica de las diferentes disciplinas.

En esta mesa técnica llegamos a unos acuerdos sobre el alcance del proyecto que liderará la Gobernación del Tolima, logramos definir algunos ajustes que nos permitirán mejorar el diseño y que este se convierta en uno de los mejores escenarios del país”, aseveró el gerente del Gobierno Ibagué Vibra.  

 

 

Ajustes

Frente a los ajustes, dijo el vocero de la Administración Municipal en la reunión, que se deberán implementar en un plazo máximo de tres semanas.

Los diseños cumplen con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Natación y la Federación Internacional de Natación, además de la revisión del Ministerio del Deporte y todas las entidades que han participado en el desarrollo de este proyecto. Esperamos en un plazo de tres semanas hacer los ajustes exigidos para que el Gobierno Departamental realice la inversión necesaria”, añadió.

 

 

Sobre el proyecto

Al mismo tiempo, el gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué resaltó que el Complejo Acuático, será ejecutado por la Gobernación del Tolima, tras un compromiso adquirido por el mandatario seccional, Ricardo Orozco, de igual manera, que la infraestructura deportiva, contará con tres piscinas para la práctica de Waterpolo, nado sincronizado y artístico.

También puntualizó que servirá, para la formación de niños y jóvenes. Además, se construirán módulos de graderías con capacidad para cerca de 500 aficionados. 

Fuente
Alerta Tolima