Jornada Única Ibagué- Alcaldía 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué 2020
3 Nov 2021 09:59 AM

Más de 80 colegios serán recuperados con dineros del Fome en Ibagué

En total se invertirán en 80 planteles que tienen la infraestructura deteriorada y que no hacen parte del programa Jornada Única.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que llegarán a la ciudad de Ibagué, unos recursos que suman 1.441 millones de pesos para recuperar colegios que tienen en mal estado su infraestructura educativa.

Según Rodríguez, en total se invertirán los dineros en más de 80 planteles que tienen las instalaciones deterioradas y que por supuesto sus adecuaciones no hacen parte del programa Jornada Única del Ministerio de Educación Nacional. 

Quiero aclarar que estos dineros fueron gestionados por nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado y hacen parte del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, los cuales deben ser empleados para apoyar la permanencia de los jóvenes en los colegios, por ello, vamos a emplear estos recursos en colegios que tenemos en mal estado”, reiteró el jefe de la cartera educativa.

 

 

Los recursos van encaminados a temas de infraestructura para implementar la alternancia educativa. Los dineros serán entregados al municipio por el Ministerio de Salud Nacional la segunda semana de noviembre.  

No solo serán colegios principales sino, también algunas sedes como por ejemplo, la que se ubica en el barrio El Jazmín, donde se invertirán 25 millones de pesos. Aquí quiero explicar, que ya visitamos el plantel educativo, tomamos fotos y antes de finalizar esta semana estaremos apoyando la infraestructura, donde también haremos una limpieza donde participará el rector y algunos padres de familia”, sentenció el secretario de Educación municipal.   

 

 

 

Sostuvo que con esta acción, se busca llegar a la presencialidad en todos los colegios de Ibagué, es decir que más jóvenes en las aulas y no en las casas, para tratar de llegar a la normalidad de las clases en medio del Covid-19, según sus palabras, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, “estamos trabajando en ellos y llegar así al 100% de las aulas, por eso también se puso en marcha la vacunación contra el virus mortal en población de 3 años en adelante”.  

Fuente
Alerta Tolima