Baños de la Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Suministrada Padres de Familia de la Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
23 Jul 2021 12:16 PM

Cerca del 20% de los colegios en Ibagué cumplen con los requisitos del MinEducación para el retorno a las aulas

Por tal razón, Sutet-Simatol, insiste en el regreso a la virtualidad de toda la comunidad educativa.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el presidente del sindicato de Maestros en el Tolima, Sutet-Simatol, William Polo, precisó que entre el 10 y el 20% de las instituciones en Ibagué cumplen con los requisitos del Ministerio de Educación para el retorno a las aulas de forma gradual.

Por tal razón, Sutet-Simatol, insiste en el regreso a la virtualidad de toda la comunidad educativa. El presidente William Polo aseguró que la conectividad tampoco ayuda mucho al tema.

Con el panorama inicial que hemos hecho, creemos que entre el 10 y 20% de las instituciones educativas cumplirían con las condiciones, pero creemos, que el tema de la inversión y algunos elementos que podrían generar mejoramiento de la planta física, y sobre todo el tema de conectividad, tendría que conllevar alguna opción, pero la realidad es otra”, dijo Polo en comunicación con esta redacción.

 

 

Agregó, que, para ellos, en un diagnóstico inicial, se contaría solo con 5 o hasta máximo 10 colegios que estarían cumpliendo el proceso de alternancia educativa que exige el Ministerio de Educación.

“Por ahora, no podemos decir más, debemos esperar la revisión por parte de la Secretaría de Educación donde verificaremos el proceso con voceros del sindicato de Maestros del Tolima y la Personería de Ibagué”, relató el presidente de Sutet-Simatol, William Polo.

El fallo a favor del sindicato

Por ahora, esperan verificar el fallo a favor de Sutet-Simatol donde deberán hacer visitas a los planteles educativos para ratificar cuáles deberán seguir en la virtualidad y que otros más, podrán permitir el ingreso a aulas de los menores de edad. Para este proceso se tendrá un tiempo estimado de 10 días, es decir, antes del 2 de agosto.   

"Ya nos notificaron que hay un fallo a favor de las pretensiones que se presentó el sindicato de maestros del Tolima y se ordenó al municipio de Ibagué, en el término de los siguientes diez días, se debe conformar una comisión de verificación para supervisar los procesos de bioseguridad y de planta física en el regreso a la presencialidad en las 58 instituciones educativas de Ibagué”, añadió William Polo, presidente de Simatol en la capital del Tolima.

 

 

 

Recordemos, que a través de Juzgado Doce Administrativo Mixto del Circuito de Ibagué, el togado Germán Alfredo Jiménez León, le ordena a la Secretaría de Educación de la capital hacer una revisión de los colegios que hoy en día están en óptimas condiciones para el retorno a las aulas bajo la alternancia educativa gradual y cuáles más deberán seguir en la virtualidad, porque la infraestructura no es la adecuada para recibir a los menores de edad. 

Fuente
Alerta Tolima