Clase
Alerta Tolima
30 Ago 2021 06:38 AM

Procuraduría pide a rectores del Tolima gestionar reparaciones ante el deterioro de las instituciones

Valentina
Cortés Castillo
Recursos girados por la Secretaría de Educación, podrían destinarse para atender daños menores.

La Procuraduría General de la Nación estableció que en 2020 y en lo corrido del 2021 se han dejado de ejecutar recursos de gratuidad en instituciones educativas del Tolima que podrían solucionar deficiencias en infraestructura y permitir el regreso a las aulas, e instó a los rectores gestionar lo que les corresponde.

El órgano de control consideró que esos recursos girados por la Secretaría de Educación, podrían destinarse para atender daños menores tales como humedades, cambio de mangueras rotas, la instalación de una malla que evite el ingreso de palomas a los colegios o cualquier daño de baja complejidad que haya impedido el regreso a clase.

 

 

En el marco del seguimiento preventivo al retorno a las aulas, el Ministerio Público requirió a los rectores, para que atiendan las necesidades básicas en materia de infraestructura que han obstaculizado el retorno a la presencialidad de niños, niñas y adolescentes del departamento, porque al parecer, no fueron intervenidas a tiempo.

Cabe resaltar que habían anunciado desde el mes de mayo, el posible retorno a clases de los niños, donde se tenía que realizar esta inversión en las instalaciones y para el aseo, sin embargo en el reporte del Ministerio, tenían 19 mil millones de pesos en las cuentas destinados a estos arreglos.

El Secretario, expresó que, a los rectores de todos los colegios, se le gira un recurso económico a nivel nacional. Desde el Ministerio de Educación, hicieron llamado de atención desde los últimos meses, ya que desde el año anterior, se dejaron de ejecutar 9.000 millones de pesos a los colegios. ”Hoy les decimos a los rectores que es su casa y se deben tener más amor y cariño a estas instituciones”, expresó.

 

 

 

Aparte de los recursos, la Secretaria de Educación, han girado también dinero para realizar mantenimiento, adecuaciones y volver las instituciones educativas funcionales, adicionalmente también elementos de protección de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima