Conservatorio Amina Melendro
Conservatorio Amina Melendro
22 Jul 2021 07:09 AM

Padres del Conservatorio de Ibagué piden solución a graves problemáticas de la Institución

Valentina
Cortés Castillo
Solo hay una persona que realiza el servicio de aseo para 1.800 estudiantes.

La Institución educativa Amina Melendro se encuentra con graves problemáticas de deterioro y una gran falencia en el personal de los aseadores, los cuales debían haber regresado el 27 de junio, sin embargo, la circular enviada por la Secretaria de Educación durante la fecha del 19 de julio, afirmaron que no regresaron.  

Por tal motivo, el lunes que se citaron 400 estudiantes y solo 100 llegaron a institución educativa, se encontraron con que las tres sedes presentan grave deterioro específicamente en los techos, a causa de las palomas. Cabe resaltar que solo se encuentra una persona para el aseo, siendo muy complicado que realice todas las labores para una población estudiantil de aproximadamente 1.800 estudiantes.

 

 

A mediados del mes de Julio, los padres realizaron un trámite PQR, donde le manifestaron al alcalde, Andrés Fabián Hurtado, que la institución educativa al estar ubicada en una zona semi rural en Calambeo, no era constante el tema de abastecimiento de agua potable y se presenta inseguridad, lo cual podría impedir una posibilidad que los estudiantes retornaran a las clases.

De igual manera la malla vial en los alrededores se encuentra en mal estado, las personas transitan sobre una vía que mantiene en deterioro y adicional a esto los escombros que arrojan los residentes del sector de Calambeo sobre la zona aumenta cada vez más.

 

 

 “Toda esta situación es preocupante porque el conservatorio de Ibagué es la institución musical donde siempre los acaldes y gobernantes cuando realizan eventos, piden este gran escenario. Es muy triste que estén obligando regresar a las aulas cuando las cifras por Covid-19 están por encima de un 93%” manifestó José Ricardo Ramírez, representante legal de asociación de padres de familia.

Finalmente, el represéntate expreso su preocupación también por los maestros de música que durante años han estado en la banda sinfónica del conservatorio, sembrando la mejor educación musical y pide a las autoridades competentes que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima