Feminicidio
Cae pareja de esposos por el asesinato de una mujer en la Argentina, Huila
Suministrada
21 Jul 2021 09:05 AM

Esposos capturados por el presunto feminicidio de Leidy Johana Urbano, en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El crimen se dio en medio de una disputa pasional, porque al parecer la víctima se involucró sentimentalmente con el hombre capturado.

Luego de dos años del feminicidio de Leidy Johana Urbano, las autoridades lograron hacer efectivas las órdenes de captura, contra Yaquelin Herrera Gómez y Arleyo Gómez Castrillón de 39 y 40 años de edad respectivamente, como los presuntos responsables de haber acabado con la vida de la estilista, los hechos ocurrieron el pasado 18 mayo del 2019, en el barrio Las Brisas del municipio de la Argentina, Huila.

Según las autoridades, el crimen se dio, en medio de un triángulo amoroso, mientras Leidy se encontraba en una vivienda laborando como estilista; de acuerdo con la investigación, la hoy occisa estaba sentada junto a su cliente, cuando sorpresivamente un hombre que se movilizaba en moto, ingresó a la residencia y le disparó en más tres oportunidades.

 

Luego de este acto, las autoridades comenzaron el trabajo investigativo, y en la ejecución de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, lograron hacer efectiva dos órdenes de captura, en donde el primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Madelena, comuna 4 de Pitalito, en contra de Arleyo Gómez Castrillón, el cual es requerido por el juzgado único promiscuo del municipio de Paicol, por el delito antes descrito.

Momentos después, en inmediaciones del barrio San Antonio, unidades de la Siji lograron hacer efectiva la orden de captura en contra de Yaquelin Herrera Gómez, pareja sentimental del anteriormente capturado, la cual es solicitada por la misma entidad judicial y el mismo delito.

El hombre detenido era pareja sentimental de la mujer que también está detenida; al parecer, ella se fue del pueblo por un tiempo, razón por la cual él empezó una relación con la hoy occisa. Al tiempo, la expareja volvió y se percató de lo sucedido, acechó al hombre para que retomaran la relación y en medio de esa situación, ambos se pusieron de acuerdo para asesinar a Leidy Johana. El sujeto fue el autor material, mientras su pareja fue cómplice en la planeación del homicidio”, indicó una fuente, al periódico La Nación.

Le puede interesar: 

Cabe mencionar que Gómez Castrillón, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego; por su parte, su esposa y cómplice tiene anotaciones por el delito de lesiones personales. La pareja capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, a esperas de ser presentados ante un juez control de garantías, quien definirá su situación judicial.

Fuente
Alerta Tolima