colegio José Joaquín Flórez Hernández
Suministrada colegio José Joaquín Flórez Hernández en Ibagué
21 Jul 2021 03:00 PM

Exigen a padres de familia del colegio José Joaquín Flórez Hernández llevar a sus hijos a clases en Ibagué

Lo acudientes precisaron que si los menores de hacen presencia serán denunciados al ICBF.

Como una arbitrariedad calificaron los padres de familia de la institución educativa José Joaquín Flórez Hernández en Ibagué la forma como el rector del plantel educativo, Lamberto García, los está invitando para que lleven a sus hijos. Según los acudientes, están en la obligación de llevarlos, de lo contrario serán denunciados ante el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar- ICBF regional Tolima.

Según los padres de familia, es una falta de respeto obligarlos a este hecho, toda vez que los contagios en la ciudad aumentaron y llegaron a 196 nuevos casos de Covid-19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- está en un 95%.

 

 

 "Hay exigencia respecto al señor rector con que nosotros los padres de familia y acudientes que somos de la institución educativa José Joaquín Flórez Hernández de todas sus sedes enviar a nuestros hijos a las aulas bajo a la presencialidad y la verdad no estamos de acuerdo porque en mi caso, a todos en casa nos dio Covid-19 y la verdad no quiero vivir esa experiencia y esto lamentablemente está teniendo eco en nuestros menores de edad", dijo una madre de familia, que por miedo a represalias del rector omitió el nombre.

Añadió, que por este año deberían seguir bajo la presencialidad porque no hay garantías.

"Nos dice el rector que si no los enviamos nos denunciarán hasta el Bienestar Familiar-ICBF, y nos parece el colmo, además, que nuestros niños pierden el año", agregó y puntualizó que hay 10 educadores contagiados con el virus mortal.

 

 

La respuesta del secretario

Frente a este lamentable hecho, indicó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que harán una investigación del caso para revisar qué está pasando con estos casos.

"Desde la Secretaría revisaremos qué está pasando, pero quiero recordar que los padres son autónomos, además, no son todos los colegios que empezaron esta primera fase".

Fuente
Alerta Tolima