Alcaldía al Barrio en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
3 Nov 2021 06:46 AM

Hoy la ´Alcaldía y Gobernación al Barrio´ es en el Parque de Macadamia en Parrales

Las personas que asistan pueden acceder a vacunación, acceder al Sisbén y otros procesos más de las administraciones.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy miércoles 3 de noviembre se cumplirá una nueva jornada de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en el parque Macadamia en el barrio Parrales en la comuna 5.

Según la funcionaria quienes deseen asistir, pueden desplazarse a este punto de la capital del Tolima desde la 8:00 de la mañana e irá hasta las 3:00 de la tarde. Allí destacó Aranda, se podrán adelantar varios trámites que ofrecen ambas administraciones: “Ibagué Vibra” y “El Tolima nos Une”.

Las personas podrán acceder a procesos de vacunación desde los 3 años de edad con la primera dosis de Sinovac, los mayores de 12 años acceder a los biológicos que tenemos disponibles, es decir tenemos primeras y segundas dosis para todos los residentes de la zona”, puntualizó la jefe de la cartera de Salud.

 

 

Agregó que durante la actividad, habrán pruebas Covid-19, atención del Sisbén, adulto mayor, Familias y Jóvenes en Acción, asistencia en proyectos productivos, esterilización gratuita de mascotas y supervisión al servicio de aseo.

Los que asistan podrán adelantar procesos de PQR por parte de la Ventanilla de Atención al Ciudadano, así como también trámites ante el IBAL, liquidación de impuestos de vehículos, procesos de tránsito, actividades deportivas y recreativas, entre otros.

“Toda una programación que es cada miércoles que no se pueden perder”, añadió.

Punto del estadio

Reiteró, que hoy 3 de noviembre, también pueden asistir a la jornada masiva que se cumplirá en el estadio Manuel Murillo Toro para población mayor de 3 años de edad. Allí se tendrán todos los biológicos que se aplicarán para menores de edad como Sinovac y mayores de 17 años Sinovac y AstraZeneca primeras y segunda dosis.

De igual manera, se tendrán algunas dosis de Moderna, pero solo segundas dosis. Si estas no alcanzan en el punto masivo lo podrán hacer solo a través de las EPS. 

 

 

Plan de vacunación

Frente al plan de vacunación, sostuvo que se está cumpliendo lo establecido por el Ministerio de Salud Nacional.

“Queremos felicitar a los ibaguereños, ya que muchos están asistiendo a la programación, están apoyando llegar a la inmunidad de rebaño que esperamos se dé en el mes de diciembre del presente año”, reiteró Jhoana Ximena Aranda. 

Fuente
Alerta Tolima