A esta hora en el barrio Parrales campesinos están comercializando sus productos
A esta hora en el barrio Parrales campesinos están comercializando sus productos
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
29 Mayo 2020 07:54 AM

A esta hora en el barrio Parrales campesinos comercializan sus productos

La jornada cuenta con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuarios

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 29 de mayo, varios campesinos de la ciudad de Ibagué, han llevado sus productos hasta el barrio Parrales ubicado en la Comuna Cinco, con el fin de comercializar sus productos a muy bajos precios a los residentes del sector.

Leer: Alcaldía de Ibagué entregará bonos de $25.000 para familias vulnerables

Los anterior se realizó con el único objetivo de dinamizar la economía campesina y eliminar la intermediación, por lo que la Alcaldía de Ibagué en alianza con la Policía Nacional a través del grupo de Carabineros, llevó los mercados campesinos móviles a la comuna 5.

 A partir de las 7:00 a.m. de este viernes, sobre la Avenida 64 del barrio Parrales, productores locales comercializarán productos como pollo, huevos, frutas, y verduras. Estos alimentos frescos y de alta calidad se ofertarán a precios accesibles para los consumidores.

"La idea es brindar un espacio en donde nuestros agricultores puedan vender los productos de forma directa, a un precio justo y sin ningún tipo de intermediación, esperamos seguir fortaleciendo este circuito corto de mercado", dijo Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

También: Ibagué llega a 160 personas contagiadas del Covid-19

Los ciudadanos interesados en adquirir estos productos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como son: uso obligatorio de tapabocas, guantes y cumpliendo el distanciamiento social.

Es de recordar que el pasado 14 de mayo del presente año la Administración Municipal en conjunto con la Gobernación del Tolima, también adelantó una jornada de Mercados Campesinos con aplicación de la tecnología, la cual consistía comercializar de manera virtual alimentos cosechados en la región, para dinamizar la economía de los productores campesinos.

En esa oportunidad se logró vender cerca de $3 millones beneficiando a varios productores del sector rural de la ciudad.