Alcaldía de Ibagué entregará bonos de $25.000 para familias vulnerables
Alcaldía de Ibagué entregará bonos de $25.000 para familias vulnerables
Suministrada
29 Mayo 2020 07:39 AM

Alcaldía de Ibagué entregará bonos de $25.000 para familias vulnerables

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Con estos alivios los beneficiados podrán canjear el bono por mercados

Producto de la jornada de la ‘Donaton Ibagué por la vida’ realizada el pasado mes de abril (23 al 30), la Administración municipal logró recaudar $223 millones, 50 camas hospitalarias, y 25 mil kits nutricionales para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Leer: Empresa de gas domiciliario busca congelar las tarifas en el Tolima

Casi un mes después, la Alcaldía a través de la Secretaría de las Tics, dio a conocer que se realizará la entrega de 25 mil bonos por valor de $25.000, para que se puedan canjear por productos alimenticios, con el fin de brindar un alivio a familias vulnerables afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Esta primera entrega que corresponde al aporte de Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, será para los ciudadanos que aplicaron a través portal web de la Alcaldía de Ibagué y el correo coronavirus@gmail.com,. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto confirmando el bono por un monto de $25.000, junto con un código único.

También: Superintendencia de servicios públicos ha recibido más de 2 mil quejas de usuarios en el Tolima

La secretaria de TIC, Claudia Rengifo, explicó que los alimentos podrán ser reclamados durante los días habilitados en el pico y cédula, presentando el documento de identidad y el código suministrado.

Este bono podrá ser reclamado en las cadenas: Éxito, Éxito Exprés, Surtimax o Superinter, dentro de los 15 días siguientes a su expedición.

Es de recordar que La campaña que contó con apoyo de los Representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández, además de artistas como Adriana Lucía y Santiago Cruz, logó recolectar en total $223 millones, 50 camas hospitalarias, y 25 mil kits nutricionales.

Hay que resaltar que las 50 camas hospitalarias donadas por la familia Laserna, se distribuyeron de la siguiente manera: 15 en la USI del Sur, 20 en la USI del Jordán y 15 en el Hospital San Francisco.

Esta estrategia permitirá descongestionar el hospital Federico Lleras Acosta que en la ruta de atención en salud recibe casos sospechosos de Covid-19.