Empresa de gas domiciliario busca congelar las tarifas en el Tolima
Empresa de gas domiciliario busca congelar las tarifas en el Tolima
Alerta Tolima
29 Mayo 2020 06:40 AM

Empresa de gas domiciliario busca congelar las tarifas en el Tolima

La entidad dio a conocer que están a la espera de la respuesta de la CREG

De acuerdo a lo explicado por el gerente general de la empresa prestadora de gas domiciliario en el departamento del Tolima, William Ospina, teniendo en cuenta los componentes que se establecen a la hora de liquidar la tarifa de este servicio público, se está buscando la posibilidad de congelar la misma para beneficiar a los usuarios durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Leer: Superintendencia de servicios públicos ha recibido más de 2 mil quejas de usuarios en el Tolima

Según Ospina, estos componentes se ven afectados principalmente por el precio del Gas que está ligado al alza del dólar, lo que afecta directamente el costo del transporte del mismo, generando un impacto negativo a la hora de calcular el costo del servicio que se ofrece,  ya que se refleja un alza en el valor de la factura, esto, al parecer, fue lo que sucedió durante la facturación del periodo comprendido entre el 15 de marzo al 15 de abril del presente año. 

"Esos dos componentes entre el mes de marzo y abril tuvieron un impacto en la tarifa que cuando se líquida genera variación en el valor. Casi siempre el aumento es cercano al 8.7%".

También: Lo que está permitido y no se puede hacer durante la nueva cuarentena en Colombia

Por lo anterior, el gerente de esta empresa de servicios públicos, manifestó que se presentó una propuesta ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la que se busca que se estandarice la tarifa del servicio de gas domiciliario durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

"Estamos revisando una opción tarifaría para mantener congelada esta tarifa, está en proceso de implementación, para el caso de gas es una línea que debemos manejar todos los agentes de la cadena, creemos entonces que hacia el primero de junio deberíamos estar viendo reflejados en las liquidaciones de facturación", explicó Oviedo.

Es de resaltar que, según el funcionario, desde el pasado 21 de marzo que inició el aislamiento, se suspendió el corte del servicio por no pago y por el contrario se ha adelantado la reconexión del mismo a más de 1.700 usuarios para garantizarles el gas domiciliario.