Afectaciones lluvias en Ibagué
Afectaciones lluvias en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2020 07:05 AM

Lluvias provocaron emergencias en zona rural de Ibagué

En varias veredas se registraron derrumbes que fueron atendidas por las autoridades del municipio.

Las fuertes lluvias del fin de semana generaron varias afectaciones en la ciudad de Ibagué, principalmente en la zona rural de acuerdo a lo informado por el secretario de Agricultura y desarrollo rural, Alfonso Rincón.

Leer: Clases escolares de Ibagué continuarán realizándose desde casa

Según el funcionario, hubo pérdidas de cultivos debido a los derrumbes que se registraron lo que afortunadamente no presentaron un riesgo en la humanidad de los residentes de estas zonas.

Las veredas que mayor daño se presentaron fueron en Laureles, Calambeo, Santa Bárbara, Tapias, Dantas y Las Amarillas.

“Tuvimos varias afectaciones, varios corregimientos taponados esto quiere decir que la ola invernal nos llegó muy fuerte por el sobrevivimos el llamado del corregimiento 10 por el sector de Ambala parte alta. En el corregimiento de Coello en la vereda Santa Bárbara nos informaron de una quebrada que se desbordó dejando piedras sobre la vía”, explicó el funcionario

Agregando, “Hacia toche llegando a tapias se registraron cerca de cinco derrumbes donde la Gobernación del Tolima nos colaboró para habilitar las vías”.

También: Alarma en glorieta de Cañaveral por venta de estupefacientes y presencia de habitantes de calle

Con relación a las afectaciones en los tramos viales de la zona rural de Ibagué, el secretario manifestó que se atendieron las vías terciarias en las veredas:

  • Coello - Perica - San Rafael - Altamira – Laureles.
  • Ambalá - Caso banco - China Alta.
  • Santa Bárbara.
  • Mangos Tapias - tapias (Entrada por Ortega).
  • Dantas- Corozal.
  • Las Amarillas.

"Con el apoyo de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio llegamos a las zonas más afectadas, gracias a Dios los daños fueron cultivos, especialmente de café y en enseres, vidas humanas cero", explicó Rincón

Finalmente, el funcionario recalcó que con el apoyo de las autoridades municipales se ha estado haciendo el censo de los residentes que han manifestado que debido a las fuertes precipitaciones sufrieron daños en sus cultivos.