Clases virtuales
Clases virtuales
Suministrada
5 Jul 2020 03:29 PM

Clases escolares de Ibagué continuarán realizándose desde casa

Más de 80 Instituciones educativas de la ciudad dijeron no alternancia

Una vez culminado el plazo el pasado 03 de julio para que las instituciones educativas tanto publicas como privadas definieran si aplicarían o no la modalidad de alternancia, la Secretaría de Educación de Ibagué entregó el listado de los colegios que definieron si volverían a la presencialidad paulatina.

Leer: Secretaría de agricultura gestiona recursos para adquirir maquinaria

Es así como por medio de la circular 00155 del 2020, se establecieron las orientaciones para continuar con la prestación del servicio educativo en medio de la emergencia sanitaria y definir el regreso en alternancia a clases, en la que posteriormente al diagnóstico, cada institución educativa evaluó diferentes variables para determinar si acogía el proceso de alternancia durante el segundo semestre académico del 2020. Asimismo, debían contar con el consentimiento de padres de familia y estudiantes, revisar el estado de la infraestructura educativa y conocer los grupos etarios del personal docente, directivo y administrativo.

De acuerdo a Jenny Carolina Mesa, 83 colegios le dieron un no rotundo a la propuesta planteada por el Gobierno Nacional.

“83 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, nos informaron que no regresarán a las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, tal como lo propuso el Gobierno Nacional, a partir de agosto”, señaló Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación.

De un total de 112 correos electrónicos recibidos, el 71,64 % corresponde a colegios privados; el 16,14 % a instituciones educativas públicas; y un 25,22 % fueron correos errados.

Es de resaltar que el 30 % de planteles educativos solicitaron una prórroga para consultar la decisión final sobre el retorno a clase presenciales con padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general. En los próximos días se conocerá su pronunciamiento.

“Del total de planteles educativos privados, cuatro de ellos nos comunicaron su interés para retornar a las aulas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y alternando las actividades presenciales con las virtuales”, puntualizó Mesa Peña.

Estas instituciones privadas son: Gimnasio Psicopedagógico Eagle Tech, Liceo Puertas a la Lectura, Corporación Paideia School y Liceo Infantil Camino al Saber.

También: Alarma en glorieta de Cañaveral por venta de estupefacientes y presencia de habitantes de calle

Las instituciones privadas que no regresarán a clases presenciales son: Centro Educativo Maranatha, Nuevo Liceo El Castillo, Liceo Ambalá, Centro Educativo Mi Tallercito, Colegio Liceo La Edad de Oro, Colegio San Martín de Porres, Liceo Los Delfines, Gimnasio La Arboleda, Liceo Infantil Mi Pequeña Villa, Gimnasio Moderno Infantil, Gimnasio Campestre, Jardín Infantil Semillero, Liceo Grandes Triunfadores, Liceo Los Trinitarios, Colegio María Montessori, Jardín Infantil Mañaracos, Liceo Rafael García Herreros, Colegio Los Sagrados Corazones, Colegio Genios Del Mañana, Colegio Santamaría, Maternal y Jardín Infantil Cuclí, Jardín Infantil Caritas Tiernas, Colegio Mayor De Ibagué - Colmayor, Liceo Federico Ozanam, Liceo Andaluz, Colegio Comfatolima, Instituto Pincel Mágico, Liceo San Gabriel, Colegio Charles Dickens, Liceo Tesoros del Mañana, Colegio Pequeños Exploradores del Saber, Colegio Británico Ingles, Los Ocobos Jardín Infantil, Colegio Liceo Ibagué, Colegio Europeo, Colegio Militar Inocencio Chincá, entre otros.

Mientras que las instituciones educativas públicas que seguirán en la modalidad virtual son: Antonio Nariño, Carlos Lleras Restrepo, Leonidas Rubio Villegas, San José, Jorge Eliecer Gaitán, Ciudad de Ibagué, Juan Lozano y Lozano, San Juan de la China, Megacolegio Bicentenario, Megacolegio Antonio Nariño, Fe y Alegría, Santa Teresa de Jesús, Boyacá, Ciudad Arkalá y Amina Melendro de Pulecio.

Una vez consolidado, el reporte total de las instituciones educativas se enviará Presidencia de la República para su conocimiento.