Reunión Ministerio Agricultura
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
5 Jul 2020 01:36 PM

Secretaría de agricultura gestiona recursos para adquirir maquinaria

Las herramientas serán para la intervención de la red vial terciaria

Alfonso Rincón, secretario de la cartera de agricultura de la ciudad de Ibagué dio a conocer las gestiones que se han venido adelantando con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, con el fin de adquirir maquinaria para la intervención de la red vial terciaria, la cual tendría un costo cercano a los $1.000 millones.

Leer: Habilitan nuevas líneas telefónicas para atender casos sospechosos de Covid-19

Asimismo, se busca ejecutar cinco proyectos que tienen como objetivo tecnificar y aumentar la producción de 100 hectáreas de cacao, así como mejorar la transformación de cafés especiales y beneficiar a 300 productores con la certificación de buenas prácticas agrícolas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Administración Municipal, Los lineamientos y condiciones para la estructuración técnica y financiera de estos proyectos fueron otros de los temas tratados en la jornada de trabajo que se desarrolló entre el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima.

También: Los graves daños que causó ataque sexual a niña de 4 años que murió en Huila

Rincón manifestó que la visita al Ministerio obedece a la gestión del Gobierno Municipal para beneficiar a miles de agricultores y buscar la transformación productiva del sector rural: "para nosotros es fundamental trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, sabemos que nuestros campesinos necesitan de recursos para seguir adelante con la labor que están desempeñando”.

Es de recordar que la reunión con el Viceministro Juan Camilo Restrepo se llevó a cabo el pasado primero de julio en la ciudad de Bogotá en la que estuvo el titular y esta cartera en la ciudad acompañado del mandatario local Andrés Hurtado.

Con estos proyectos se estarán beneficiando principalmente los corregimientos de San Bernardo, Combeima y sector rural de El Salado entre otros.