
Menor fue amarrado y golpeado por sus compañeros en reconocido colegio de Ibagué
La señora Valentina Rodríguez, madre de un estudiante de cuarto grado de la Institución Educativa Técnica Normal Superior de Ibagué, ha realizado una grave denuncia, afirmando que su hijo fue víctima de un brutal ataque por parte de sus compañeros, quienes lo habrían amarrado y golpeado.
Según el relato de Valentina, el pasado lunes 8 de septiembre, cuando llegó al colegio para recoger a su hijo, este, delante de la directora de curso, reveló la situación que había padecido. El niño aseguró que sus compañeros lo amarraron, lo tiraron al suelo y lo golpearon con puños y patadas.
“Cuando lo vimos, estaba golpeado y sucio. La directora de grado, al escuchar lo que el niño nos contaba, manifestó que estaban investigando el asunto, pero no nos han llamado para informarnos, a pesar de que la situación se presentó en los minutos en que ella se ausentó del aula, dejando a dos practicantes de grado décimo a cargo”, relató la madre.
Valentina expresó su preocupación por la falta de pronunciamiento del colegio, que no ha emitido un comunicado oficial ni ha establecido un diálogo formal con los padres sobre el ataque del que fue víctima su hijo, lo que ha impedido la revisión de las cámaras de seguridad.
“Según la información proporcionada por la directora, quien habló con los niños, y el relato de nuestro hijo, uno de los estudiantes de grado décimo, que es practicante en la institución, supuestamente orquestó el ataque y amarró a mi hijo con un lazo frente a sus compañeros”, agregó Rodríguez.
La madre aseguró que su hijo recibió varios puños y patadas que le causaron contusiones, especialmente en la cabeza. Además, debido a su diagnóstico de TDAH, no ha podido regresar a clases por el temor que le ha generado esta situación.
“La institución fue informada desde el momento de la matrícula sobre la condición de mi hijo. Lo que más nos preocupa es que, como padres, hicimos una denuncia al ICBF por una serie de situaciones previas de falta de inclusión con nuestro hijo. A pesar de las mesas de trabajo establecidas con la Personería Municipal, el colegio no ha querido llegar a un acuerdo, y la solución que nos brindan es trasladar al niño a otro colegio”, concluyó.
Hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del personal directivo de la Institución Educativa Normal Superior, y se espera un comunicado de la Secretaría de Educación Municipal sobre este presunto caso de bullying en la capital tolimense.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.