Colegio El Jardín Ibagué
Según su madre, niños de 10º y 11º lo golpearon durante 20 minutos y ahora padece un cuadro de ansiedad y depresión alta.
Alcaldía de Ibagué
3 Jun 2022 12:56 PM

Niño de 12 años recibió violenta golpiza en la institución educativa El Jardín de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Según su madre, niños de 10º y 11º lo golpearon durante 20 minutos y ahora padece un cuadro de ansiedad y depresión alta.

Son varios los casos de bullying que se han venido reportando a esta redacción, donde las madres, hermanas y familiares de las víctimas han querido dar a conocer las situaciones en las que algunos niños han intentado atendar contra sus vidas, generando desespero e impotencia entre sus allegados.

En esta oportunidad, Johana Peña, madre de un niño de 12 años que cursa el grado 7º en la Institución Educativa El Jardín, ubicada en el sector del barrio Tulio Varón, comuna 8 de Ibagué, señaló que su hijo fue víctima de bullying por parte de unos estudiantes que al parecer lo agredieron dejando algunas secuelas físicas y psicológicas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el pequeño vio jugar a unos niños el popular ‘hueco’, que es lanzar monedas a un hoyo y alguno de ellos lo invitó a que lanzara y le fue mal, desquitándose con él al tener un fallido tiro. Se dijo que estos adolescentes de los grados 10º y 11º lo agredieron salvajemente durante algunos minutos.

Producto de la fuerte golpiza, el niño fue incapacitado durante un mes y al parecer el tema quedó ahí, según la progenitora no ha recibido ayuda por parte del colegio ni de la Secretaría de Educación.

“El pasado 2 febrero a mi hijo lo golpearon unos niños de los grados 10º y 11º del colegio Jardín, mi hijo es muy callado y está padeciendo un cuadro de ansiedad y depresión alta, al ser agredido por estos jóvenes que lo golpearon durante 20 minutos”, puntualizó Johana Peña.

“Me puse a la tarea de investigar y dimos con cuatro de los niños que golpearon a mi hijo, se puso la denuncia en el colegio, pero el caso quedó ahí, no les dijeron nada, no los suspendieron, nada de nada, me he sentido muy sola en este caso que he tenido que afrontar con mi pequeño. Por parte de la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Salud, no he recibido asesoría alguna”, acotó.

“Mi niño ha tenido que recibir terapias y citas en Lérida, la verdad no cuento con muchos recursos para trasladarme fácilmente al norte del departamento”, finalizó Peña.

Fuente
Alerta Tolima