A la cárcel dos mujeres por haber asesinado a sus compañeros sentimentales en Ibagué
Fiscalía
3 Jun 2022 06:47 AM

A la cárcel dos mujeres por haber asesinado a sus compañeros sentimentales en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La primera lo apuñaló hasta causarle la muerte, la segunda lo habría estrangulado, les tenemos la historia.

Alisson Dayan Rodríguez Arango y Nancy Roa Rodríguez, fueron enviadas a prisión gracias a que la Fiscalía demostrara su presunta responsabilidad en el homicidio de sus respectivas parejas sentimentales en hechos ocurridos en la capital del Tolima en 2021 y este año.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que ambas mujeres les habrían quitado la vida a sus compañeros en medio de discusiones con al parecer, elementos cortopunzantes.

Se pudo establecer que la primera es señalada de haber acabado con la vida de Carlos Alberto Peña Combita, de 27 años.

Se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple.

El hecho ocurrió el 31 de agosto del año pasado en la casa donde ambos vivían en la urbanización Fuente Santa de la capital tolimense, cuando la asegurada presuntamente lo atacó con arma blanca.

Entretanto, Roa Rodríguez, de 30 años, fue privada de la libertad por homicidio agravado en concurso con daño en bien ajeno, por hechos que ocurrieron el 1 de enero del 2022, en el barrio Gaitán de la ciudad.

Según la investigación se pudo establecer que con arma blanca y en repetidas ocasiones, atacó a su compañero sentimental de 61 años, identificado como Ever Cortés Ochoa. La víctima también fue golpeada y tenía signos de estrangulamiento.

Información sobre estos hechos da cuenta que la mujer venía ejerciendo actos de violencia sistemática contra él y en una ocasión le había lanzado piedras a la casa donde residían.

Se ha dicho que la víctima murió en el lugar de los hechos.

El ente acusador señaló que ninguna de las dos aceptó los cargos imputados por la delegada fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima que las investiga, y permanecerán privadas de la libertad como medida preventiva.

Fuente
Alerta Tolima