¡Otra vez bullying! Niña denunció que sus compañeritas por meter bóxer y la tienen amenazada en Ibagué
Alerta Tolima
13 Jun 2022 01:45 PM

¡Otra vez bullying! Niña denunció a sus compañeritas por meter bóxer y la tienen amenazada

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La menor no quiere volver a estudiar a la Institución Educativa El Jardín en Ibagué, por temor a que atenten contra su vida.

En menos de una semana, La Cariñosa 1.420 AM ha recibido dos denuncias en las que dos niños vienen siendo objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeritos de colegio. Y es que al parecer las directivas de esta conocida institución educativa no han hecho nada por solucionar estos casos de bullying.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hace algunos días, dos niñas se encontraban ‘metiendo’ pegante en la Institución Educativa El Jardín, ubicado en la comuna 8 de la capital tolimense, de un momento a otro una menor apareció y les quitó el tarro con el que se estaban drogando. De inmediato se lo pasó a la hija de Cielo, esta a su vez lo entregó a los profesores.

“Esa misma mañana mi hija me llamó angustiada porque las otras niñas se dieron cuenta que ella era la que había entregado el pegante. La increparon y amenazaron, diciéndole que a la salida del colegio la iban a chuzar”, acotó Cielo Castillo.

Y agregó, “He buscado ayuda en el colegio porque las amenazas se han ido incrementando, tanto así que la niña no ha querido regresar a recibir clases. Estoy muy preocupada porque le pueden hacer algo a mi hija”, dijo.

La denunciante espera la colaboración del secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez para que tome cartas en el asunto, o llegado el caso pueda gestionar un cupo para cambio de colegio.

Niño de 12 años recibió violenta golpiza en la institución educativa El Jardín de Ibagué

En esta oportunidad, Johana Peña, madre de un niño de 12 años que cursa el grado 7º en la Institución Educativa El Jardín, ubicada en el sector del barrio Tulio Varón, comuna 8 de Ibagué, señaló que su hijo fue víctima de bullying por parte de unos estudiantes que al parecer lo agredieron dejando algunas secuelas físicas y psicológicas.

Se conoció que el pequeño vio jugar a unos niños el popular ‘hueco’, que es lanzar monedas a un hoyo y alguno de ellos lo invitó a que lanzara y le fue mal, desquitándose con él al tener un fallido tiro. Se dijo que estos adolescentes de los grados 10º y 11º lo agredieron salvajemente durante algunos minutos.

Producto de la fuerte golpiza, el niño fue incapacitado durante un mes.

Fuente
Alerta Tolima