Fabio Duarte, Clásico RCN
Fabio Duarte, Clásico RCN.
Colprensa
31 Oct 2021 12:58 PM

Fabio Duarte, nuevo campeón del Clásico RCN

Tomás
Guzmán Torres
Buenaventura definió al nuevo campeón de la carrera.

El Clásico RCN 2021 tiene nuevo campeón. La ciudad de Buenaventura en el Valle del Cauca dictó sentencia respecto al nuevo ganador de la carrera. Fabio Duarte superó a Wilson Peña y se coronó 'rey' de la carrera.

Con 19 km de recorrido en una contrarreloj plana, los punteros se batieron codo a codo para definir al ganador de la carrera éste domingo 31 de octubre. Óscar Sevilla, gran favorito, terminó en segundo lugar.

Wilson Peña, quien vistió durante varias jornadas la camiseta del líder, tenía como tarea defender la punta de la clasificación general en Buenaventura.

Sin embargo, la tarea no era fácil ya que contaba con la presión de los ciclistas del Team Medellín. Fabio Duarte y Oscar Sevilla, segundo y tercero respectivamente, buscaban revalidar el título para la escuadra antioqueña.

De hecho, el favoritismo era, principalmente, para el corredor colombo-español, quien tenía mayores pergaminos para hacer una buena performance durante la contrarreloj de este domingo. El recorrido era más que favorable para él.

De todas formas, tampoco se descartaba a Fabio Duarte, ya que era mínima la diferencia que tenía en la general con el líder Wilson Peña. Entre ambos había una distancia de dos segundos antes de disputarse la novena y última etapa.

Duarte no desentonó y brilló en la lucha contra el reloj. Superó a su compañero de equipo y de paso a Peña, quien hizo lo que pudo en los 19 kilómetros que hubo hoy de carretera.

De esta forma, el corredor cundinamarqués conquistó el único título que le faltaba, hablando del calendario nacional. Sumó el Clásico RCN 2021 a su palmarés, tras ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud, esta última en dos ocasiones.

Fuente
Antena 2