Comparendos por Agentes de Tránsito en Ibagué
.
Imagen suministrada
22 Ene 2024 07:46 PM

En solo este fin de semana se impusieron más de 50 comparendos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estado de embriaguez, no portar la licencia de conducción, vencimiento del SOAT, entre otras, fueron las infracciones más cometidas.

La operatividad de los agentes de tránsito continúa arrojando resultados importantes cada fin de semana, cuando se aumentan los puestos de control en diferentes sectores de la ciudad. Así, se impusieron 52 comparendos durante el fin de semana como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

“Detectamos conductores bajo los efectos del alcohol, también sin la licencia de conducción, sin SOAT y revisión técnico mecánica. A los motociclistas sin su cinta reflectiva, de uso obligatorio luego de las 6:00 de la tarde”, dijo Giovany Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad.

De esta manera, se está castigando la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores evitando, así, que infrinjan las normas del Código Nacional de Tránsito. Los controles se intensificarán cada día, especialmente los fines de semana para disminuir la accidentalidad y mejorar la conducta de los ibaguereños en las vías.

Precauciones y recomendaciones

Tomar bebidas alcohólicas y conducir no es un juego. La Administración Municipal continúa realizando operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad para concientizar sobre las graves consecuencias de esta mala práctica.

Según Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, cuatro conductores fueron sorprendidos en la madrugada de este domingo, manejando en estado de alicoramiento. "Terminamos a las 5:30 de la mañana, dónde realizamos 10 órdenes de comparendos: dos por no portar prendas refractivas en motocicleta, cuatro por arrojar positivo en embriaguez y cuatro por abandono".

Tenga en cuenta que tan solo una cerveza le marcará en la prueba de alcoholemia y le podría traer sanciones como la retención de su vehículo por un día, suspensión de la licencia de conducción por un año, 20 horas de trabajo comunitario y una multa de alrededor de $3 millones 800 mil.

El llamado de la Administración Municipal es dejar los vehículos en casa si van a consumir licor, para prevenir accidentes o situaciones que lamentar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima