UCI
Imagen de referencia
Suministrada
8 Jun 2021 09:35 AM

Aumento de Covid-19 en Huila durante junio causa más de 70 muertes

Alejandra
Herrera
Los contagios avanzan de forma exponencial y el llamado es al autocuidado.

Aunque desde hace días la capital del departamento del Huila vive la reactivación económica, que ha permitido la reapertura de varios establecimientos comerciales, beneficiando especialmente el sector de bares, gastrobares y discotecas, uno de los más afectados por el confinamiento a causa de la Pandemia por la Covid-19 en la región, la preocupación por parte de las autoridades de salud crece ante el tercer pico de contagios que se vive actualmente.

Nuevamente han regresado los días con reportes que superan las 300 contagios y ha sido la primera semana del mes de junio la que ha registrado en un solo día hasta 20 muertes, que en lo corrido de este sexto mes ya llegan a los más de 71 decesos.    

Por su parte la Sala de Análisis del Riesgo confirmó en su último reporte 124 casos positivos de Covid-19, distribuidos en 10 municipios, inicialmente con 59 casos en la ciudad de Neiva, 21 en Pitalito, 20 en Garzón, 8 en El Agrado, 4 en Tarqui, 3 en Gigante, 3 en Palermo, 3 en Rivera, 2 en Campoalegre y 1 en Isnos.

 

 

Puede leer: 

En atención hospitalaria se encuentran 307 pacientes, 162 en Unidad de Cuidados Intensivos y 145 personas son atendidas en sala general, mientras el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 79% y en la ciudad de Neiva, después de muchos meses alcanzó nuevamente el 90%.

Asimismo, se ha conocido oficialmente que 1.095 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, y que lamentablemente la estadística de fallecidos aumentó a 2.110 con la confirmación de 8 casos de mortalidad: 4 en Neiva, 1 en Gigante, 1 en Timaná, 1 en Isnos y 1 en La Plata. 

 

 

A la fecha 1.402 casos se reportan como activos, el departamento acumula 61.376 contagios confirmados, de los cuales 57.647 se han recuperado.

Fuente
Sistema Integrado de Información