Población vacunada
En Neiva el 65% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Neiva
17 Ene 2022 12:52 PM

En Neiva el 65% de la población ya tiene esquema completo de vacunación contra el covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Con solo una dosis hay 309.210 personas, que equivale al 85% de la población susceptible de vacunación.

Un 65%  de la población Neivana ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, las diferentes jornadas y los más de 20 puntos habilitados han permitido que se logre avanzar en la inmunización en la capital del Huila. 

Lina Maria Rivas, secretaria de Salud de Neiva indicó que “ya en Neiva tenemos el 65% de los habitantes de la ciudad con el esquema completo de vacunas contra el covid-19. Es decir, de los 367.400 habitantes que recomienda el DANE deben vacunarse, 238.810 ya tienen las dos dosis”. 

 

 

 

Según la funcionaria, la vacuna ha demostrado que es la única defensa contra las diferentes variantes del SARS-CoV-2, incluida la nueva ómicron, que ya está en Neiva y el Huila y en lo que a vacunación respecta, la Administración Municipal ha venido haciendo bien la tarea.

Por su parte, Rivas manifestó que “con solo una dosis hay 309.210 personas, que equivale al 85% de la población susceptible de vacunación. Aunque las cifras son alentadoras, se espera que el cuarto pico de la pandemia no congestione los servicios hospitalarios”.

Las autoridades siguen reiterando la invitación a la población que falta por vacunarse o por completar su esquema, que se acerquen a los 24 puntos de vacunación que se tiene a disposición en diferentes lugares de la ciudad y sitios estratégicos como los centros comerciales.

 

“Pienso que hemos hecho un trabajo muy importante en la aplicación de las segundas dosis, nos volcamos a buscar la comunidad para completar su esquema de vacunación y eso nos permite que hoy esté con un esquema completo el 65% de la población que se debe vacunar, es decir ya tienen las dos dosis”, indicó Rivas.

Aunque la capital  ya tiene el 65% de la población con el esquema completo, es decir dos dosis, las autoridades indicaron que es muy importante que la comunidad entienda que el refuerzo, es decir que la tercera dosis, es necesaria para seguir contando con la protección contra el virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información