Impuesto predial
Foto archivo
17 Ene 2022 11:02 AM

Volvieron los apoyos del predial, hasta el 31 de marzo hay descuento del 15% en Ibagué

Hasta el 30 de abril quienes quieren obtener el 10% y hasta el 30 de junio los que deseen el 5%. Conozca donde hacer los pagos.

Desde la Secretaría de Hacienda de Ibagué le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que volvieron los descuentos en los pagos del impuesto predial, donde los comerciantes y comunidad en general pueden ponerse al día en los tributos con apoyos especiales.

Según Yenny González, directora de Rentas Municipal, se tienen tres opciones para acceder a este aporte del Gobierno Local.

Con el inicio del año, también empieza el calendario tributario para la vigencia 2022, por eso se brindarán descuentos hasta del 15 % en el pago del impuesto Predial Unificado para quienes deseen estar al día en sus obligaciones”, dijo González.

Así las cosas, los contribuyentes podrán acceder a los siguientes beneficios por pronto pago:

  • 15% hasta el 31 de marzo de 2022
  • 10% hasta el 30 de abril de 2022
  • 5 % hasta el 30 de junio de 2022

Queremos informar a los ibaguereños que tenemos nuestro personal capacitado dispuesto en brindar asesoría en el pago de sus impuestos. Les brindaremos información sobre los descuentos o el pago hasta cuatro cuotas que hemos habilitado para que continúen al día con sus obligaciones”, sostuvo la directora de Rentas.

Póngase al día con deudas

Frente al tema del predial, resaltó la directora Yenny González que todavía hay plazo para aquellas personas que quieran cancelar el tributo por cuotas en esta vigencia 2022, donde se tendrá plazo máximo hasta el 31 de marzo.

Los interesados pueden ingresar a www.ibague.gov.co o acercarse al Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en la cerrera Segunda con calle 13, antiguo Hotel Dulima, donde se les brindará asesoría.

Impuesto de Industria y Comercio

En el caso del impuesto de Industria y Comercio, el calendario tributario 2022 estableció que los contribuyentes tendrán hasta el 30 de marzo para su declaración por el año gravable 2021 y la deberán realizar a través de www.ibague.gov.co , teniendo a la mano su información financiera para diligencias y descargar la factura.

Es de resaltar que para este 2022 ya no tendremos plazos como el año anterior; por eso, los contribuyentes deberán realizar su trámite lo más pronto y acceder si lo desean a la cancelación de la obligación en dos cuotas: la primera hasta el 30 de marzo y la segunda hasta el 30 de junio”, destacó la funcionaria.

Dato

La Alcaldía de Ibagué ya tiene habilitada la plataforma para los agentes retenedores del Reteica y degüello de ganado para que descarguen su liquidación, la diligencien y realicen sus pagos por PSE.

Fuente
Alerta Tolima