Regreso a clases por etapas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Ene 2022 06:48 AM

Todo listo para el regreso a clases este 24 de enero en Ibagué

Los colegios que estén en Jornada Única recibirán a los estudiantes en sus sedes y otros más seguirán en alternancia.

Estudiantes que tienen sus colegios bajo el programa de Jornada Única recibirán las clases presenciales en las sedes, anunció el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM ratificando que una vez terminen las intervenciones los jóvenes podrán llegar a las nuevas aulas.

Según el jefe de la dependencia, se llegó a un acuerdo con los rectores para remitir a los jóvenes en estos planteles y así cumplir con la directriz del Ministerio de Educación de un retorno del 100% a las aulas.

"Se han generado mecanismo con los rectores para dar cumplimiento al proceso de presencialidad, digamos que ellas no están todavía listas para albergar a los estudiantes. Hemos venido buscando espacios con los rectores para que puedan ser usados para el proceso de formación académica bajo la presencialidad", añadió Rodríguez.

 

 

    Uno de los colegios sostuvo el secretario de Educación que será el Jorge Eliecer Gaitán donde se han dispuesto de sus sedes para recibir a los alumnos y así cumplir la directriz del Ministerio de Educación.

    Mesas de trabajo

    Por ahora, reiteró Juan Manuel Rodríguez que están en mesas de trabajo para mirar qué sedes de colegios principales recibirán a los estudiantes y cuáles deberán estar bajo la alternancia educativa por seguir con obras de Jornada Única.

    "Todo dependerá de los rectores, estamos a la espera que se cumplan las reuniones y definan cómo llevarán a cabo ellos sus procesos de clase, pero por supuesto contarán con nuestro apoyo", puntualizó Juan Manuel Rodríguez. 

     

     

      Obras de Jornada Única

      Entre los colegios que ya están listos pero no han sido entregados están:

      • Ambiental Combeima.
      • Fernando Villalobos.
      • Juan Lozano y Lozano.
      • Ciudad Ibagué.
      • Ciudad Luz.
      • Francisco de Paula Santander.
      • Carlos Lleras Restrepo.

       

      Además, indicaron desde la Alcaldía que los colegios que tenían dificultades en los recursos para avanzar en las obras ya fueron reasignados, así las cosas se esperan ver beneficiados los siguientes planteles:

      • Antonio Reyes Umaña en la comuna 11.
      • Alberto Santofimio en la comuna 10.
      • Arboleda Campestre.
      Fuente
      Alerta Tolima