Perros en mal estado en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Ene 2022 06:54 AM

Los animales deshidratados y en mal estado serán llevados a CAPA en Ibagué

Un análisis médico de mascotas denunciadas por maltrato será retirado de sus dueños.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA-, José Luis Moreno, destacó que la aprehensión de animales maltratados en Ibagué se está haciendo cuando hay pruebas contundentes como un vídeo o el estado clínico de las mascotas.

También cuando está deshidratado, o cuando van a la vivienda e inspeccionan el alimento que consumen en casa.

"El año pasado se hicieron 75 aprensiones a diferentes animales durante todo el 2021 y solo en diciembre fueron 9 a caninos. Aquí el llamado a nuestros médicos es hacer más contundentes en el diagnóstico porque cuando vamos hacer el procedimiento los duelos intentan hacerse las víctimas entonces le dije a mi personal que nos no podemos dejar llevar por eso, es decir el sentimiento del ser humano, ellos cometieron una falta y deben pagar", sostuvo José Luis Moreno.

 

 

Según el director del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA-, la orden es revisar muy bien el estado de salud de las mascotas que están siendo maltratadas para mejorar la calidad de vida.

Una vez se haga la revisión de la mascota por el personal médico el procedimiento queda en manos de la Policía Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

"Cuando hacemos la recuperación de la mascota y ésta no es devuelta a su mascota queda en las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal -Capa- para su adopción", relató. 

¿Cómo adoptar?

Frente a la adopción, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director de CAPA que las personas pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno entregarán al canino que desee cada ciudadano.

 

 

 

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana, y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita. Todos los caninos que sean adoptados se entregarán con vacunas y esterilizados. Además, CAPA brindará las recomendaciones veterinarias según cada caso.

Fuente
Alerta Tolima