Vacunación niños
Secretaria de Salud del Tolima
19 Ene 2022 06:57 AM

Piden puntos de vacunación en los colegios para evitar casos de Covid-19 en niños de Ibagué

En los entornos escolares se han presentado 8 casos, pero todos fueron contagiados en otros escenarios antes de llegar a clases.

Desde el Sindicato de Maestros del Tolima están pidiendo mayor procesos de pedagogía para que más niños se vacunen contra el Covid-19 en Ibagué antes del ingreso a las aulas el próximo lunes 24 de enero.

Desde el Sindicato solicita que a la vuelta de cada colegio se adecue un punto de inmunización y tener un regreso seguro a los salones de clase.

"Antes de estar hablando de sanciones punitivas lo que se debe hacer es pedagogía por la poca receptividad de las dosis de vacunas, tanto así que debo informar que desde el magisterio con los directivos docentes a nivel nacional tenemos ya un 95% de personal inmunizado y estamos en el proceso para que las familias de los menores los lleven a recibir los biológicos", expresó William Polo, presidente de Simatol.

 

 

No es necesario el carné

Detallaron además, que como no hay orden de pedir el carné de ´Mi Vacuna´ en los establecimientos educativos se genera más un compromiso ciudadano por la salud del prójimo.

"Lo que siempre hemos planteado es la pedagogía como una garantía más para prevenir los casos de contagios de Coronavirus y prevenir también las consecuencias mortales que está generando", añadió el presidente del Sindicato de Maestros del Tolima.

 

 

Colegios en mal estado

Finalmente, aseguró Polo, que hay colegios que aún no están listos para el regreso a la presencialidad en los colegios, por ejemplo, denunció en La Cariñosa 1.420 AM que en la sede principal del Diego Fallan y la Sagrada Familia no se puede retornar  a este proceso del Ministerio de Educación porque están siendo intervenidas por el programa Jornada Única.

En total son seis colegios que no pueden recibir a los estudiantes. Además desde Simatol queremos informar que el cronograma era de 7 meses y van 3 años de construcción de los colegios”.

Entre las sedes que no están listas están: Diego Fallan, Sagrada Familia, Antonio Reyes Umaña, Jorge Eliecer Gaitán, San José y Santofimio Caicedo.

Fuente
Alerta Tolima