Terminal de Melgar
Tomada de Facebook de Terminal de Melgar
26 Abr 2022 01:18 PM

Van 15 días sin que el hospital de Melgar reciba vacunas contra el Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
Esta localidad se encuentra en uno de los municipios con porcentaje bajo de inmunidad y no podrá adoptar la nueva medida de Minsalud

El municipio de Melgar se encuentra en una de las localidades que no alcanza el 70% de su inmunidad, es decir, no podrá aplicar el nuevo lineamiento del Ministerio para dejar de utilizar el tapabocas en algunos espacios cerrados.

Según la secretaría de Salud del municipio, hace 15 días no han recibido el nuevo lote de vacunas, lo que hace que se les dificulte avanzar en la cobertura.

El hospital de Melgar Louis Pasteur y todo el equipo sigue prestó atención a la comunidad asistiendo a los barrios, comunas y todos los sectores, sin embargo se encuentran a la espera de más biológicos.

Por ahora están cercanos al 70%, sin embargo, las entidades manifiestan que la problemática radica en algunos habitantes que se aplican el biológico contra el Covid-19 en Girardot, por esa razón se encuentran varios subregistros.

 

 

Finalmente, las entidades siguen compartiendo la importancia en el proceso de vacunación con el objetivo de seguir avanzando.

Así las cosas, en el departamento los municipios que entraría a regir esta nueva medida son: Suárez, Armero Guayabal, Piedras, Honda, Espinal, Alvarado, Alpujarra, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá, Ibagué, Icononzo, Natagaima, Villarrica, Cunday, Herveo, San Luis, Dolores, Coello, Ambalema, Villahermosa, Fresno, Casabianca, Saldaña, Líbano y Falan.

Están muy cerca de alcanzar los porcentajes exigidos: Prado, Santa Isabel, Purificación, Venadillo, Cajamarca, Palocabildo, Rovira y Murillo.

Así mismo indicó el funcionario que son 14 los municipios que no logran alcanzar esta medida y son: Roncesvalles, Melgar, Lérida, Chaparral, Anzoátegui, San Antonio, Guamo, Coyaima, Mariquita, Planadas, Ataco, Flandes, Rioblanco y Ortega.

 

 

Luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque sobre el levantamiento del tapabocas en espacios cerrados, así como en la extensión de la Emergencia Sanitaria, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez fue enfático en indicar que significa que aún se mantendrán casos en los que sí habrá que usar la mascarilla.

 En tal sentido señaló que, en casos como espacios cerrados de instituciones educativas, es decir salones, sí debe ser usado el tapabocas, pero no es espacios abiertos como lo pueden ser los espacios de descanso de los niños y niñas en el colegio. “Es dentro del salón de clase donde se tiene que utilizar el tapabocas”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima