Santa Isabel lluvias
Alerta Tolima
26 Abr 2022 07:13 AM

Urgencia Manifiesta se podría decretar en Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario mencionó que las personas no quieren abandonar sus viviendas y estar en los refugios

“No sabemos qué hacer” , de esta manera inició su relató el alcalde del municipio de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra, quien agota todas las gestiones ante los entes departamentales y nacionales para recibir apoyo con maquinaria y construir dos vías que se perdieron por completo.

Una de las poblaciones más golpeadas por este invierno es Santa Isabel, luego de las constantes afectaciones y daños en el acueducto municipal a causa de derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias, además el riesgo que corren los habitantes a causa de la inestabilidad de las vías.

“Tenemos que sacrificar el presupuesto del municipio si no dan fruto las gestiones que estamos realizando porque sabemos que la ola invernal no ha pasado”, manifestó el mandatario.

 

 

Por esa razón,  en las últimas horas, el alcalde nuevamente hizo un llamado a la comunidad a tener en cuenta los riesgos que hay al quedarse en sus horas, pues manifestó que a pesar de las recomendaciones no han querido salir de sus viviendas por no dejar los enseres y animales.

"Nosotros estamos totalmente afectados, realmente estamos pensando y revisando para declarar la urgencia manifiesta debido a estas necesidades, además estamos haciendo un llamado a las personas para que se dirijan al refugio que creamos y así no pongan en riesgo su vida", expresó Rodolfo López Sierra.

El mal estado de las vías tiene en jaque a la localidad y en lo que se lleva del presente año, aumentan los municipios que han sufrido daños a causa de las fuertes lluvias.

El alcalde indicó semanas atrás que buscó brindar viviendas a las personas más afectadas por el invierno con espacios de la alcaldía, sin embargo, sigue realizando el llamado a la población.

 

 

Finalmente, Fredy Torres, afirmó que en las últimas horas culminó el segundo consejo, en los cuales se tomaron decisiones importantes para el departamento, con el fin de atender de forma eficaz las emergencias que se siguen presentando por la ola invernal.

“Decretamos alerta naranja, hemos solicitado apoyo de maquinaria amarilla a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hemos aprobado las acciones necesarias para complementar el plan de acción específico que tenemos por la calamidad pública, como el alquiler de maquinaria” , dijo el secretario.

Fuente
Alerta Tolima