Invierno en Ibagué
Alerta Tolima
25 Abr 2022 06:26 AM

Fuertes lluvias acompañadas por tormentas eléctricas sacudieron a Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El reporte por Gestión del Riesgo, da cuenta que hubo más de 50 casos registrados de emergencias por inundaciones en la ciudad.

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias, vendavales y tormentas eléctricas en toda la ciudad que azotó con fuerza a barrios como Ancón, La Primavera, Las Ferias, Baltazar, San Diego, Simón Bolívar, Jardín, Topacio, entre otros que mediante videos entregados a La Cariñosa y a través de redes sociales, mostraron los efectos de la inclemencia de clima en todo el territorio ibaguereño. Vale la pena resaltar que estas eventualidades climáticas no solo se dieron en el perímetro urbano, sino en zona rural de la ciudad.

Mientras tanto, veredas como La Esperanza, en la vía a Huevos Oro, Carrizales, Charco Rico, El Tejar, entre otras, se encuentran con vías colapsadas por derrumbes, por eso habitantes del sector hacen el llamado a la Alcaldía de Ibagué para que se pueda atender con prontitud las emergencias presentadas, pues hay temor en la comunidad debido a que la lluvia lleva más de 12 horas en muchos sectores y podría acarrear mayores dificultades.

 

 

“Hemos tenido registro de más de 47 emergencias por inundación en la ciudad, aparte de derrumbes y caída de árboles en diferentes sectores; por ello, pedimos a la comunidad que evite estar cerca de árboles para evitar que las descargas eléctricas ocasionen un accidente, así como reportar las afectaciones a la línea 119 de atención a desastres y Cuerpo de Bomberos de la capital”, recalcó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, aseguró una habitante del barrio San Diego: “Esta es una problemática de años, donde hemos hecho el reporte al Ibal, siempre que llueve se tapan las alcantarillas y empieza a salir a flote el agua residual, podemos estarnos enfermando por lo mismo, solicitamos ayuda”.

 

 

 

Por ahora, se siguen atendiendo las afectaciones y evacuando a las personas que han tenido dificultades con sus viviendas, pues la prioridad, es alejarlas de las condiciones inseguras que puedan representar peligro inminente.

Fuente
Alerta Tolima