se dan cuchillo en el Megaparque
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
18 Ene 2022 08:42 AM

Jóvenes entre los 12 y 14 años se dan cuchillo en el Megaparque de Nazareth de Ibagué

Residentes que rechazan este hecho piden la presencia permanente de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

Jóvenes entre los 12 y 14 años se citan en el Megaparque de Nazareth de Ibagué, para consumir drogas y enfrentarse con cuchillos y machetes entre ellos mismos, donde residentes de la zona los miran y no pueden hacer nada para detenerlos.

Información extraoficial da cuenta que puede tratarse de peleas entre bandas por el aparente territorio, para vender y consumir sustancias alucinógenas; además, se tiene previsto que estos presuntos pequeños delincuentes mantienen armados y es un problema para los ciudadanos, debido a que la Policía no puede capturarlos por el hecho de ser menores de edad.

En Ibagué se han presentado problemas de inseguridad en donde las peleas y riñas son pan de cada día en algunos barrios de la Capital Ibaguereña, es por esta razón que se ha hablado con las autoridades para contrarrestar esta problemática.

Según la Policía Metropolitana, uno de los actos más responsables que se puede hacer como testigo ante estos altercados, como el presentado en esta noticia, es el de actuar inmediatamente llamando a las líneas de emergencia, informando rápidamente sobre la situación que se está presentando.

De esta manera se asegura el rápido actuar con el fin de evitar el aumento en la inseguridad en los diferentes barrios de la capital musical en Colombia, y así capturar en flagrancia a las personas que estén generando inconformidades entre los vecinos de donde se originan estos bochornosos sucesos.

Otras riñas violentas en Ibagué

A mediados de agosto de 2021 se presentó una riña bajo los efectos del alcohol; en zona céntrica de la capital tolimense, donde hubo alteración de orden público tras violenta riña entre dos grupos de personas que, al parecer, se encontraban en avanzado estado de embriaguez, y se habrían ido a los ‘golpes’ dejando a uno de los involucrados en delicado estado de salud, mientras que otros trataban de que no lo agredieran mientras se encontraba en el suelo.

Cabe anotar que el bochornoso hecho quedó grabado en video donde se observaban los golpes ir y venir sin ningún control, solo como recibía agresiones de todo tipo en la cabeza y en la zona de las costillas esta persona que permanecía inconsciente en el piso.

La situación continuaba tensa y aún más cuando resultaba más gente involucrada y alicorada en esta ‘pelea callejera, donde algunos testigos solo se quedaron quietos impactados del temor de poder salir agredidos en la riña que se presentaba a esa hora sobre la carrera Tercera de Ibagué.

Con mi novia pasaba por la zona cuando vimos que todo el mundo estaba alborotado y dándose puños y patadas. Vimos un tipo en el piso y le seguían dando sin compasión; como dicen los abuelos, el trago cumple con su función. Lo cierto es que la gente no se está cuidando y se ponen a tomar como locos sin medir las consecuencias. Ojalá no se haya muerto el muchacho porque lo vi muy mal”, manifestó Carlos Andrés.

Se conoció que al sitio arribaron algunas patrullas motorizadas de la Metib para controlar a los enardecidos que estaban muy agresivos debido al alto estado de alicoramiento.

Fuente
Alerta Tolima