Coiba de picaleña Ibagué 2021
Suministrada Inpec
18 Ene 2022 06:43 AM

Al finalizar enero todos los detenidos de la Permanente Central estarán en el Coiba de Ibagué

Mientras esto sucede el alcalde Hurtado busca adecuar el primer piloto del país de detención transitoria.

En enero esperan estar todos los detenidos de la Permanente Central en el Coiba de Picaleña de Ibagué, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quién destacó que antes de este proceso se trabajaba en el primer piloto de detención del país en la capital del Tolima. 

"El camino que nos tocaba era construir el primer centro de detención transitoria, pero cuando nos fuimos a hacer la gestión, que vale más de 16 mil millones de pesos, pero al ver que eso no están inmediato nos quedó la alternativa de traslado de personal al Coiba de Picaleña y en eso estamos", dijo Hurtado. 

Así mismo, mencionó que esto es una contrapartida, por un lado el Ministerio de Justicia aceptaba a los indiciados y el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, colocaba en recurso para su sostenimiento.

 

 

"Esto lo logramos este año, por eso esperamos que durante el primer mes de 2022, se tenga todo el personal allí en el Coiba de Picaleña y puedan tener toda la seguridad de que van a estar con mejor espacio y ahora si no habrá peligro de fuga, pero sobre todo evitar ya tanto hacinamiento", añadió la primera autoridad del municipio. 

Frente al tema del sostenimiento, mencionó que este podría estar por 2 mil millones de pesos.

"Esto me dijo mi secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, que el valor estaría por los 2 mil millones de pesos, pero estamos revisando valores", destacó la primera autoridad del municipio.

 

 

Finalmente argumentó, que están trabajando en dos proyectos; uno de ellos es el Centro de Detención Transitoria y el segundo es, el Centro de Protección por Traslado a menores, donde ya se cuentan con los diseños y sus respectivas áreas asignadas por el Ministerio de Justicia.

El tiempo de adecuación sería de dos años. 

Fuente
Alerta Tolima