Ricardo Orozco salva la vida de cachorro
Redes Sociales
17 Ene 2022 04:59 PM

Gobernador del Tolima salva a "Cariño", cachorro agredido por ladrones en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El perrito intentaba evitar que ingresaran varios hombres y agredieran a su dueña en la finca.

“Cariño” es un canino que sufrió varios machetazos ocasionados por ladrones que ingresaron a hurtar en una finca ubicada en el corregimiento de Gualanday en Ibagué, quien estuvo al borde de la muerte.

El perrito intentaba evitar que ingresaran estos hombres y agredieran a su dueña, quien pidió ayuda directa al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al no tener los suficientes recursos para todo el cuidado de su mascota, el cual respondió de forma inmediata y logró salvarle la vida.

En estos momentos el cachorro aún sigue en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, ya que ha tenido dos cirugías, y ahora necesita una adicional con una placa más fuerte para revisar si le salvan la patica, o sino tendrían que realizar la amputación.

“El mensaje es para que las personas cuiden a los animales porque hacen parte de nuestra vida. Desde la Gobernación presentamos una ordenanza con el objetivo de institucionalizar la transferencia de mil millones de pesos cada año para subsidiar al hospital veterinario del Tolima ", afirmó el mandatario.

El objetivo es comprar un equipo mucho más efectivo para salvar las vidas de estos cachorros. “Tengo seis mascotas y no hay amor más puro y sincero que el de los animales” : dijo Orozco.

Afirma que con el director del hospital mantiene frecuentemente comunicación cada dos o tres días para conocer el estado del canino y esperar que haya superado su problema de salud.

Por otro lado, Estefany Cruz dueña de “Cariño”, manifestó su agradecimiento con el Gobernador y mencionó que es una persona humana, quien se nota que viene desde abajo como un ser trabajador.

“No dudo en decir que si nos ayudaba. Estamos muy agradecidos por lo que hace con nuestra mascota, hemos tenido que practicarles muchas cirugías y el mandatario de los tolimenses ha estado con él apoyándolo en su recuperación”: expresó la dueña del canino.

Finalmente, Orozco manifestó que “Cariño” es un su ahijado de cuatro patas y su historia es un gran ejemplo de amor incondicional de una mascota.

“Este héroe peludito arriesgo su vida para proteger a su familia humana de la presencia de los delincuentes”, Gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima