Vehículo atrapado Palocabildo
Alerta Tolima
17 Ene 2022 03:20 PM

Dos vehículos quedan atrapados por un deslizamiento en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
El cuerpo de bomberos afirma que el hecho se presentó en La Vereda San José. Al parecer no hay personas heridas.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que en las últimas horas dos vehículos quedaron atrapados en el municipio de Palocabildo, a causa de un fuerte deslizamiento.

El cuerpo de bomberos del sector, afirman que el hecho se presentó en la Vereda San José, donde en estos momentos se encuentran logrando sacar a los dos particulares que están dentro de la tierra.

Por otro lado, la comunidad también trabaja en estos momentos ayudando a las autoridades y organismos de socorro para lograr que las personas dentro de los vehículos salgan ilesas. Se conoce que al parecer no hay personas lesionadas.

Entérese de más emergencia en los últimos días

Con paso a un carril, sin servicios públicos (agua, energía, gas) y declaratoria de urgencia manifiesta, quedó el municipio de Herveo, luego que el día domingo se presentara un deslizamiento a las afueras del mismo, provocando la pérdida total de tres viviendas y evacuación de 9 más, siendo así la evacuación de aproximadamente 35 personas.

Una vez fue reportada dicha emergencia producto de las fuertes lluvias, a la sala de radios de  la secretaría del ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, se activó el apoyo correspondiente, poniendo a disposición el cuerpo de bomberos del municipio de Fresno; igualmente la presencia de la directora de Gestión del Riesgo del Tolima en el municipio, con el fin de conocer las causas de la emergencia y poder prestar la ayuda necesaria.

Es así como Andrea Mayorquín, Directora de Gestión del Riesgo, estuvo presente en el municipio, haciendo entrega de ayudas humanitarias (kit de alimentos y kit de aseo) para las personas que fueron evacuadas.

A su vez, realizó un recorrido por el lugar de la emergencia, a dónde en los próximos días llegarán funcionarios de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima y de la Corporación Autónoma Regional del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima