Intento de robos transportadores del Tolima
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Ene 2022 02:27 PM

Transportadores rechazan uso de armas para defenderse de robos en el Tolima

Aseguran que tener este tipo de herramientas no les garantiza que no sean judicializados. Piden el apoyo de Ministerio de Defensa.

Transportadores del Tolima rechazan el uso de armas para defenderse de los robos que se están incrementando en el gremio durante sus viajes en las carreteras del país. Según Edison Pava, integrante del gremio, es una acción equivocada el uso de estas armas sin los permisos y además, porque están atentando contra la vida de otra persona.

Aseguró Pava, que tener este tipo de herramientas no les garantiza que no sean judicializados por la Policía Nacional. Además piden el apoyo del Ministerio de Defensa para salvaguardar sus vidas en el ejercicio de sus funciones.

Me parece que armarnos es una decisión tomada a la ligera, por contrario desde la asociación le venimos pidiendo al Ejército Nacional, a la Policía Nacional, que son los encargados de prestar la seguridad en las vías por donde transitan los transportadores y que están constitucionalmente legitimados para eso, a que nos aumenten la seguridad”, dijo el líder de los transportadores en la región Pijao.  

Agregó, que si un día se da el porte de arma en los transportadores y lamentablemente fallece una persona, ¿quién paga y quién defiende? Destacó, que nadie podría defenderlo porque es una acción ilegal.

La verdad no podemos tomar esta acción tan a la ligera, es una decisión para analizar y no salir como si nada por estar en tiempos de campaña, no podemos afectar a un transportado, a su familia o al gremio de esta manera”, señaló  Edison Pava, integrante del gremio, quien puntualizó que se deben adelantar estrategias radicales para apoyar la seguridad de los transportadores, de igual manera que es una acción inconstitucional.

 

Por ahora desde el Ministerio de Justicia, resaltaron que para portar armas en el país se debe contar con un permiso, además que están trabajando en crear una red de participación integrada por más de 50 mil conductores para estar alerta con la seguridad y apoyarse frente a un hecho delincuencial.  

Fuente
Alerta Tolima